En Nueva York, la agencia de transporte público MTA no les puede garantizar a sus usuarios que podrá evitar que los trenes subterráneos se queden varados durante una tormenta de nieve, pero al menos les ha prometido que les dará agua e incluso un sándwich.
A diferencia del pasado diciembre, cuando una fuerte nevada detuvo todas las líneas de trenes y ocasionó que los pasajeros estuvieran atrapados por horas sin alimento, ahora la MTA asegura que estará mejor preparada para enfrentar el duro invierno.
“Seguramente habrá casos en los que tengamos un tren varado”, reconoció el presidente de NTC Transit, Thomas Pendergast. Cuando esto ocurra, agregó, se tendrá que poner en marcha un plan de rescate y ofrecer agua y comida a los pasajeros, dependiendo de la situación.
Prendergast dijo que si la agencia no tiene recursos suficientes para implementar estas medidas, entonces pedirá la ayuda del Departamento de Salud para trazar una ruta de rescate y enviar a un autobús en busca de los pasajeros atrapados.
Al leer estas notas, lo primero que piensa uno es lo afortunados que somos de vivir en California. ¿No creen ustedes? Para leer esta información completa pueden consultar el periódico Daily News de Nueva York.
Categories: Noticias de Transporte