El Congreso no espera abordar asuntos de impuestos que benefician a Metro y a los pasajeros

El Congreso se prepara ya para cerrar la sesión de este año y no hay indicios de que vaya a tener tiempo para abordar dos asuntos de vital importancia para las agencias de transporte en el país.

Uno de ellos el crédito de impuestos CNG (equivalente a 50 centavos por galón de gasolina) del cual se beneficia Metro y que está programado para expirar al final del año. Este crédito fue autorizado inicialmente bajo SAFETEA-LU (con el apoyo de Metro) y se diseñó con el fin de ayudar a las agencias de transporte que mantienen una flota de autobuses limpios para el medio ambiente.

Este año también está por expirar un beneficio impositivo para los contribuyentes que les permite a pagar menos en impuestos federales por usar el transporte público. Este beneficio asciende actualmente a 230 dólares al mes y disminuirá a 125 dólares si el Congreso no actúa.

Metro ha manifestado su interés en que ambos asuntos sean abordados por los legisladores a través de los miembros de la Delegación al Congreso del Condado de Los Ángeles.

Todo indica que el Congreso abordará un paquete legislativo que ofrecerá una extensión de un año a la nómina de pago y extenderá el Seguro del Desempleo. También abordará la tarifa que Medicare reembolsa a los médicos. Metro, por su parte, continuará con los esfuerzos para que se renueve el crédito de impuestos CNG y el beneficio a los impuestos de los contribuyentes que usan transporte público.