Varios medios de prensa han reportado un defecto visible en un muro de contención localizado en el área del Proyecto de Mejoras del Paso Sepúlveda I-405. A fines de la semana pasada algunos paneles de ese muro, específicamente los ubicados en lo que será la futura rampa de entrada hacia Skirball Drive, se desplazaron, pero ya fueron estabilizados, por lo que voceros de Metro aseguran que no representan riesgo alguno. Los contratistas analizan las causas del incidente y dieron a conocer la siguiente información adicional:
Un muro de contención localizado en la dirección sur de la autopista 405 en Mountain Gate sufrió una falla el pasado 1 de diciembre. Esta falla ocurrió en el derecho de vía de Caltrans, al oeste de la autopista, en la zona de construcción. Nadie resultó lesionado y el equipo geotecnológico considera que la autopista y el Paso Sepúlveda no representan una amenaza para los conductores que pasan por ahí, por lo que no se restringió el tráfico.
La pared, de aproximadamente 2,000 pies de longitud es parte del las obras para reubicar las rampas de salida en dirección sur hacia Skirball Center Dr. La porción del muro que tuvo problemas es de sólo 20 pies de largo. El equipo que labora en la obra estaba consciente de los problemas en esa sección y se disponía a reconstruirla cuando los paneles cayeron. Actualmente el muro ha sido completamente estabilizado. Una vez que finalice la investigación del incidente se darán a conocer las causas.
Categories: Noticias de Transporte