Se inicio hace unos minutos la Junta de Directores de Metro y una de los primeros temas a discutir fue un informe presentado por Metro y Caltrans sobre el cierre de la autopista 60 en el área de Montebello.
De acuerdo a Roy Fisher, jefe de construcción de Caltrans, el segmento de los carriles rumbo al este del puente del bulevar Paramonut, tendrá que ser demolido. La parte de puente sobre los carriles en dirección al oeste están bajo inspección y cualquier decisión sobre su futuro se anunciará mas tarde.
De acuerdo a los primero cálculos, la demolición y reconstrucción se lograría en menos de seis meses, tiempo en que permanecería cerrado el bulevar Paramount en este segmento.
Mientras tanto, el cierre de 8 millas de la autopista ha ocasionado demoras en las autopistas circunvecinas. Las líneas de autobuses 68 y 287 de Metro en Montebello también han sido afectadas y en la autopista I-10 las líneas Línea Plateada, 487 y 489. Las líneas 84 y 176 han sido desviadas. Metro tiene supervisores en el área para resolver de la mejor manera cualquier situación que se presente.
Douglas Failing, Jefe de Proyectos de Carreteras de Metro, informó que Metro está trabajando muy de cerca con las ciudades afectadas para tener una mejor coordinación de la sincronización de semáforos para tratar de aliviar el intenso tráfico que este cierra esta ocasionado.
Ayer al mediodía un camión con tanque doble explotó en llamas en los carriles en dirección al este, justo debajo del puente del bulevar Paramount. Las autoridades mantienen cerrada la autopista 60 entre las autopistas 605 y 710.
Afortunadamente no hubo heridos.
Categories: Alertas de Servicio