
La Reina del Torneo de las Rosa Drew Helen Washington acompañada de su corte camina por el túnel en Union Station. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).
Esta mañana la Reina del Torneo de las Rosa 2012, Drew Helen Washington y su corte estuvieron en Union Station para invitar a los usuarios de Metro, Metrolink y al público en general a que utilicen el transporte público este fin de semana durante las festividades de Año Nuevo en Pasadena.
Metro ofrece el pasaje gratis la noche de Año Nuevo, a partir de las 9 de la noche y hasta las 2 de la madrugada del domingo 1 de enero, los usuarios podrán viajar en cualquier tren o autobús del sistema Metro.
Para las celebraciones del Desfiles de las Rosa, el partido de futbol americano, el Tazón de la Rosa y la exhibición de carrozas después del desfile, que este año tendrá lugar el lunes 2 de enero, Metro ofrece servicio las 24 horas en sus cinco líneas de trenes; Azul, Roja, Verde, Dorada, Morada y también en la Línea Naranja, que se conecta con la línea Roja en North Hollywood allá en el Valle de San Fernando.

Drew Helen Washington, Reina del Desfile de las Rosa y Richard Katz, presidente de la Junta Directiva de Metrolink a punto de abordar un tren de la Línea Dorada. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).
La reina y su corte estuvieron saludando a los pasajeros de la Línea Dorada y viajaron hasta la estación Heritage Square/Arroyo.
Metro cuenta con cuatro estaciones a corta distancia de la ruta del desfile; Del Mar y Memorial Park, muy cerca de Colorado Boulevard y las estaciones Lake y Allen a cuatro cuadras de la ruta del desfile.
Metrolink no se queda atrás y para esta ocasión ofrecerá 2 por 1, en sus dos líneas que estarán disponibles el lunes; San Bernardino y Antelope Valley. Los pasajeros de ambas líneas podrán viajar desde sus respectivos lugares de origen y transbordar a la Línea Dorada en Union Station para continuar su viaje hasta Pasadena.
El primer tren de Metrolink en la línea de San Bernardino saldrá a las 5:30 de la mañana de Riverside y desde San Bernardino a las 6:05 de la mañana.

La Reina del Desfile de las Rosa y su princesas durante el recorrido de esta mañana por la Línea Dorada. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).
El precio del pasaje en Metro es $1.5 por un viaje sencillo y si compra el pasa del día ($5.00), puede viajar en el sistema Metro sin ningún problema durante todo el día, sin tener que preocuparse por comprar boleto. Además, en varias estaciones de la Línea Dorada hay estacionamiento tales como Sierra Madre Villa, Del Mar, Fillmore, Mission, Heritage Square/Arroyo, Lincoln Heights/Cypress Park, Union Station, Indiana y Atlantic.
Para mas información visite www.metro.net.
Los aficionados al futbol americano pueden viajar en la Línea Dorada y bajarse en la estación Memorial Park, caminar tres cuadras hacia el oeste sobre la calle Holly hasta el complejo de Parsons Corporation y abordar un autobús especial que los llevará hasta el estadio Rose Bowl. Este servicio se iniciará a las 10 de la mañana. Los autobuses ofrecerán servicio hacia el estadio hasta el primer cuatro del partido.

La Reina Drew Helen Washington y sus princesas en la estación Heritage Square/Arroyo. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).
Para aquellos que deseen ver las carrozas después del desfile, Metro recomienda viajar hasta la estación Sierra Madre Villa, la última de la línea, y tomar un autobús especial en la Plaza de Autobús, en la parte baja del estacionamiento, que lo llevará a Victory Park, donde las carrozas estarán en exhibición el 2 y 3 de enero. El servicio de autobuses especiales será de 12:30 p.m. a 2:30 p.m. el 2 de enero y de 7 a.m. a 2:30 p.m. el 3 de enero. Estos autobuses ofrecerán su servicio cada cinco minutos. El pasaje no es gratis.
Metro no permite comer, tomar, o fumar a bordo de sus trenes o autobuses. Para asegura que todos tengan un viaje seguro, Metro no permite que se lleven a bordo productos inflamables, parrillas para asar carne, o artículos voluminosos, tales como escaleras, sombrillas, tiendas de campaña, sillas, hieleras. Para más información visite www.metro.net y Metrolink.
Categories: Best Practices, Go Metro