Progresan las obras de la Extensión de la Línea Naranja hacia Chatsworth

Las obras de construcción de la extensión de la Línea Naranja (Orange Line) a Chatsworth han registrado un progreso significativo en las últimas semanas. De acuerdo con personal de Metro, actualmente se construyen los pabellones para las estaciones de Roscoe y Sherman Way.

Asimismo, están listos para pavimentarse varios segmentos de carriles exclusivos para autobuses y para ciclistas.

Las obras continúan en el puente sobre la calle Lassen, el cual separará los autobuses de la Línea Naranja de los trenes de Metrolink y Amtrak que llegan a la estación Chatsworth, así como los puentes que cruzan el Río Los Angeles y la represa Santa Susana.

Se han instalado, además, carriles para autobuses y señales para las calles en las intersecciones. Está en progreso también el trabajo de instalación de vallas y la irrigación para las áras verdes.

Aunque continúan pendientes de resolución asuntos como la reubicación de tuberías para servicios públicos, Metro indica que en general el proyecto se está construyendo en menos tiempo de lo que se había estimado y a un costo menor. Se espera que las obras se terminen en junio 2012. Sin embargo, aún no se tiene una fecha específica.