FTA aprueba documento final del estudio ambiental para el tren ligero en el Corredor Crenshaw/LAX

El viernes pasado, el penúltimo día del 2011, la Administración Federal de Transporte (FTA) aprobó el Reporte/Declaración Final del Documento del Impacto al Medio Ambiente del proyecto del tren ligero del Corredor de Transporte Crenshaw/LAX, que se construirá desde la Línea Expo hasta la Línea Verde del Metro.

Con esto, FTA emitió el documento (Record of Decision, ROD) en cumplimiento con la Ley de Política del Medio Ambiente Nacional (National Environmental Policy Act (NEPA). Este documento permite a Metro continuar adelante con el proyecto y empezar con la compra de propiedades, reubicar los servicios públicos, e iniciar la compra de los trenes necesarios para el proyecto.El corredor, de 8.5 millas de longitud, sirve las comunidades de Crenshaw, Inglewood, Westchester y el área del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Con esta decisión Metro es elegible para recibir financiamiento federal que sea solicitado para el proyecto. El costo más grande del proyecto será financiado con dinero de la Medida R, el incremento al impuesto a l venta autorizado por los electores del condado de Los Ángeles en el 2008.  

La línea del tren ligero de Crenshaw/LAX fue una de las 14 infraestructuras de proyectos en el país identificadas por la Administración del presidente Obama para acelerar la entrega de permisos y revisión del proceso ambiental para crear más empleos.

Otro paso importante es que se solicitó desde la semana pasada un (Request for Qualifications RFQ) “Petición de Calificaciones”, los primeros pasos en el proceso de adquisición de un contrato de Diseño y Construcción para la/las compañías que construirán la línea. El proyecto se espera que este abierto al público para el 2018. El documento de la FTA (en inglés) lo puede usted ver en este enlace.