¿De dónde vienen los trenes en Union Station? ¿Hay un patrón de salida para que quienes salimos de un lado de la plataforma y pasamos a la otra seamos los primeros en abordar? A ciertas horas del día los trenes que llegan desaparecen y luego regresan. ¿Pero de dónde vienen y cuál es el patrón que siguen? ¿Existe una vuelta escondida por la que ellos pasan?
Los trenes en Union Station llegan y salen de tres formas. En la primera, los trenes llegan del patio de la División 20 de la Línea Roja y Púrpura (Red & Purple) en el centro de L.A., cerca del Puente de la Calle Cuarta y el Río de Los Ángeles. (Más de cien vagones se almacenan ahí durante la noche, donde se lavan y se les da mantenimiento. Llegan a la estación y empiezan a dar servicio en cualquiera de las plataformas –de entrada o salida- de Union Station. Este tipo de llegada puede ocurrir varias veces al día, incluyendo cuando los trenes salen en la mañana o en la tarde.
En la segunda, los trenes que ya están en servicio usualmente llegan y salen de la misma plataforma en la que arriban durante las horas pico de la mañana, el mediodía y la tarde.
Y tercero, durante las horas pico los trenes que ya están en servicio llegan a las plataformas de Union Station. Una vez que salen todos los pasajeros, se barren los trenes para confirmar que no se quedó adentro nadie y que tampoco quedó ninguna pertenencia olvidada. Los trenes se mueven entonces al sur de Union Sation donde pueden cambiar de vías (no existe una vuelta) y volver a entrar a Union Station en cualquier dirección.
Los trenes no pueden dar vuelta técnicamente. Los operadores simplemente se mueven de la cabina de un extremo a la otra para ir en dirección contraria.
A cualquier hora generalmente hay 11 trenes (que van de dos a seis vagones cada uno) de las líneas Roja y Púrpura que entran y salen de Union Station. Al mismo tiempo, a lo largo de las 79 millas de vías de Metro, hay entre 24 y 47 trenes adicionales que corren en las líneas Azul, Dorada y Verde (Blue, Gold & Green) y que tienen un promedio de 300,000 abordajes durante la semana.
Categories: Tren ligero