Gigi’s Bakery & Café donde el sabor y buen servicio perdura por generaciones

La hamburguesa de mayor éxito; La Frita, de carnes de res y chorizo acompañada de las famosas Mariquitas. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

La hamburguesa de mayor éxito; La Frita, de carnes de res y chorizo acompañada de las famosas Mariquitas. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Uno de los sueños de Ismael Aparicio era que sus hijos se recibieran de la universidad. Una vez logrado, su otro sueño era que no desapareciera  el negocio de la panadería que era parte de la herencia y de la historia de la familia, y antes de cerrar los ojos para siempre, su hijo, el abogado Frank,  le cumplió su deseo.

Hoy, Gigi’s Bakery & Café sigue siendo el mismo restaurante que cocinaba y preparaba todos los sándwiches, empanadas  y postres con la misma pasión, nivel de calidad y servicio que cuando su padre don Ismael, lo atendía.

Pollo encebollado con yuca, platanos fritos y Congri. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Pollo encebollado con yuca, platanos fritos y Congri. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

“Mis manos  es lo único que me llevó y estas nunca me van a dejar”, recordó Frank que su padre le platicaba años después de haber salido de Cuba y fue con las que inició su primera panadería en 1968, allá en MacArthur Park, luego en el área de Pico/Union y finalmente en la avenida Temple, muy cerca del centro de Los Ángeles.

Y es ahí donde los pastelitos cubanos (.74 centavos) de carne, pollo, guayaba, guayaba y queso, chorizo y croquetas de jamón, tienen mucha demanda, además la Papa Rellena ($1.00) que viene con carne, pollo o chorizo, o las empanadas ($1.25) de carne, pollo o a la española.

Frank indicó que al inició la repostería cubana era la que se manejaba más, pero poco a poco se fueron expandiendo hasta preparar Pan Dulce mexicano, como los Cuernos, Conchas, Bigotes y Orejas, entre otros panes y de igual forma las quesadillas, semitas, ilusiones y el Marquesote, que hacen honor al pan centroamericano y así tratar de satisfacer más paladares.

Sin embargo, los sándwiches cubanos ($4.95) que llevan jamón, lechón y queso suizo, pepinillos, mostaza y mantequilla y que siempre van acompañado de las famosas Mariquitas (totopos de plátano) son de los más solicitados.

Sandwich Cubano servido con Mariquitas. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Sandwich Cubano servido con Mariquitas. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Otros sándwiches con mucha demanda: las Media Noche, Pan con Lechón, Tortas de Jamón, de Carnitas, de Pollo, Sándwich de Pavo. Y claro sin faltar otros platillos clásicos Cubanos como la Ropa Vieja, Mazas de Puerco, Lechón y uno de sus más recientes platillos; La Frita o hamburguesa cubana con chorizo.

Los sándwiches y las tortas son preparados con pan estilo cubano, todo hecho en el mismo restaurante, y llevan una combinación de diferentes ingredientes, desde cebolla, tomate, pepinillos, lechuga, queso suizo, mostaza y un chorizo español para chuparse los dedos.

Frank indicó que lo que se busca en Gigi’s es complacer todos los paladares y “muchos platillos van surgiendo de acuerdo a las peticiones de los clientes. La Frita es una de sus últimas adquisiciones; lleva una carne jugosa combinada con chorizo, además lleva papas fritas muy delgadas encima, pero muy crujientes y llenas de sabor y claro, sus Mariquitas a su lado”.

“Lo que buscamos es la satisfacción del cliente”, agregó Frank, quien de repente regresa al mostrador para atender a las personas que esperan ya que por momentos, ya que parece que sus empleados no se dan abasto y a él no le gusta ver a las personas esperando.

“Tenemos clientes que se mudaron a otra ciudad y siguen viniendo desde lejos, ya que mi padre siempre los trato de la mejor manera, y eso sabemos que tiene un valor incalculable y es lo que hacemos aquí, darle a la gente el mejor servicio posible”, agregó.

Los pastelillos son uno de los productos mas importantes de Gigi’s Bakery & Café.(Foto Agustín Durán /El Pasajero).

Sin embargo, y como columna vertebral del negocio, la repostería siempre fue la atracción y los pasteles de  diferentes frutas frescas como la fresa y el mango, en combinaciones  con chocolate y en forma de tres leches o normal son siempre una opción para aquellas personas que quieren llevar un pastel a su hogar, pero con un toque casero, lleno de sabor.

 El restaurante, localizado a una cuadra al oeste de la calle Alvarado, es un lugar tranquilo para ir a tomar un café Cubano o Express o simplemente pasar a saborear su sándwiches preferido en una atmósfera de café de barrio y hasta con buena música de fondo que le permita platicar y hablar por teléfono, mientras disfruta de sus deliciosas preparaciones.

 Si lleva prisa puede llamar con anticipación al (213) 483-6152 y pedir su orden para pasar recogerla más tarde en sólo minutos. El restaurante cuenta con estacionamiento en la parte trasera o si planea llegar en Metro no se le olvide tomar el autobús de la Línea 10 que viaja de este a oeste sobre la avenida Temple.

La fachada del restaurante Gigi’s en la calle Temple, a una cuadra al oeste de la calle Alvarado. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

La fachada del restaurante Gigi’s en la calle Temple, a una cuadra al oeste de la calle Alvarado. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Gigi’s Bakery & Café

  • 2200 W. Temple St. Los Angeles, CA 90026
  • Tel: (213) 483-6152.
  • www.​gigisbakeryla.​com
  • Horario: 6:30 a.m., a 8 p.m.
  • Abierto los siete días de la semana.