Bebé llega al mundo en un vagón del Metro en Nueva York

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Pareja que viajaba rumbo al hospital en Metro da a Luz en pleno viaje.  El conductor del tren incluso, no hizo parada en varias estaciones para llegar a tiempo al hospital, pero sus esfuerzos fueron inútiles, el alumbramiento llegó en un vagón.  Aquí les presentamos el enlace del portal donde apareció la nota.

Una joven de 31 años tuvo el lunes la emoción de su vida en la ciudad de Nueva York al dar a luz a un bebé en un tren en el pleno corazón de Manhattan, informaron autoridades del servicio de transporte.

La joven había abordado el tren con su marido en la estación de la plaza Journal, en la vecina ciudad de  Jersey City, a las 9:49 a.m., hora local del lunes en dirección a Manhattan. Pocos minutos después la mujer empezó a sentir las primeras contracciones.

El conductor del tren, ya informado de lo que sucedía, decidió que el convoy no efectuara más paradas hasta su llegada a la terminal, sobre la calle 33, pero la joven dio a luz poco antes del arribo a la estación, dijo a la AFP Ron Marsico, un portavoz de la Autoridad Portuaria.

“Fue un parto rápido”, comentó. Cuando el tren llegó a la terminal, hacia las 10:06 p.m., “el bebé ya estaba en brazos de su padre”, agregó Marsico.

Agentes de la policía se encontraban en el lugar, al igual que un equipo médico, que de inmediato arropó al recién nacido con una manta. En esos momentos la temperatura en Nueva York era de unos 32 grados fahrenheit.

El niño y su madre, que recibieron ayuda de una pasajera durante el alumbramiento, fueron trasladados al hospital St. Luke’s-Roosevelt, y ambos “se encuentran bien”, precisó el portavoz.

La identidad de la pareja, habitante de la zona de Harrison, en la vecina ciudad de Nueva Jersey (al oeste de Nueva York), no fue revelada, como tampoco lo fue la del recién nacido.