El curry se originó en la India, pero hace más de cien años los ingleses lo llevaron a Japón, donde se transformó y adquirió un sabor único que hoy hace las delicias de millones de personas, no sólo en ese país sino alrededor del mundo.
En California, uno de los restaurantes que mantiene viva esa rica tradición culinaria es Curry House, que cuenta con más de diez sucursales, desde Cupertino, en el norte del estado, hasta Irvine, en el sur. El de mayor antigúedad abrió sus puertas en 1983 y se encuentra en Little Tokyo, en el centro de Los Angeles, a sólo una cuadra de la estación del mismo nombre de la Línea Dorada del Metro (Metro Gold Line).
Desde que uno llega, lo primero que percibe es el irresistible aroma a curry, en el que la mezcla de pimienta negra y blanca, clavos, jengibre, cardamomo, nuez moscada, cilantro y romero despierta el apetito aun del más exigente.
Los dueños de esta cadena aseguran que el curry que ellos preparan contiene más de 30 especias y vegetales, entre ellos cebollas y zanahorias que se cocinan hasta que quedan desintegradas en la salsa. Otros ingredientes que se incluyen son leche, aceite de cacahuate y de palma, nueces, harina de trigo, manzanas, mantequilla y extracto de caldo de res, lo que le da consistencia a la salsa y, además, un alto contenido nutritivo.
Por lo general, el curry se sirve sobre arroz. Y se combina ya sea con pollo, carne de res o mariscos. Los precios de estos platillos oscilan entre $7.75 y $8.85.
Si en vez de arroz, prefieren espagueti, hay varios platillos estilo italiano por demás apetitosos, como el Teppa Napolitano ($9.95) que incluye una rica variedad de vegetales; el Chili Shrimp & Spinanch ($9.30) con camarones y espinacas o el tradicional Meatball Bolognese, con albóndigas, cebollas, champiñones y salsa de tomate.
Para empezar, y dado que el día estaba ligeramente nublado, opté por una reconfortante sopa de miso, con tofu, espinacas y algas ($2.95).
Como platillo principal, me llamaron la atención los omelettes, así que decidí probar el llamado De Luxe Fried Shrimp Curry, que consiste en arroz envuelto en huevo con camarones empanizados y el infaltable curry. El platillo viene acompañado con una ensalada de vegetales, con un rico aderezo de soya preparado en casa. Sin exagerar, puedo decir que es uno de los más deliciosos que he comido. La salsa estaba en su punto, ni demasiado simple ni demasiado condimentada, simplemente una exquisita y refinada mezla de sabores. Si a ello le agregamos el hecho de que el servicio es de primera, no puedo más que recomendar ampliamente este lugar.
Curry House
Weller Court Shopping Center
123 S.Onizuka St. #204 (entre la Calle Segunda y San Pedro)
Los Angeles, CA 90012
(213) 620-0855
Por Metro: tomar la Línea Dorada y bajarse en la estación Little Tokyo.
Categories: Buen provecho, Go Metro