Debido a que no hay otro tipo de transporte público, los autobuses se llenan rápido y puede ser peligroso viajar en ellos porque muy a menudo los pasajeros tienen que viajar arriba de los camiones y como van llenos, los conductores no se detienen para que la gente suba o baje del autobús, especialmente si no hay espacio dentro del autobús. Esto no es bien recibido por los residentes de Karachi. Pero los coloridos y vibrantes autobuses, que son pintados y decorados por artistas locales, hacen que los autobuses de Karachi sean las forma de transporte público mas “todo dar”.
Los mini buses de Karachi tardan meses para ser decorados antes de que se pongan en servicio al público. Primero son pintados con un color básico. Luego los artesanos cortan hojas de plastico con colores rojo, anaranjado, azul, verde y amarillo (chamak patti) en formas de diamantes, corazones o flores en pedazitos pequeños con tijeras. Las figuras luego forma fotografías o escenas naturales como cascadas, montañas y pavo reales, que son las mas populares, las cuales son pegadas a las paredes del autobús.
Los nombres de los operadores de los autobuses o artistas que diseñaron el autobús, los hermanos PrinKhan, VIP, frecuentemente son encontrados en los vehículos, asimismo las figuras delinean ojos que permiten a los conductores ver a los pasajeros que van sentados en la parte trasera. Otra decoración puede ser una cadena con amuletos, que van desde el inicio hasta el final del autobús. Otras decoraciones pueden ser pasteles con banderas entre otros.
Después de que hayas visto los autobuses en el día, tome un autobús de Karachi en la noche para que puedas apreciar la iluminación producida por la decoración alrededor del autobús.
Categories: Noticias de Transporte