El Secretario del Trabajo Ray LaHood anunció esta semana la disponibilidad de 826.5 millones de dólares durante el año fiscal 2012 para modernizar y reparar los autobuses de transporte público e instalaciones en todo el país; además, busca promover el uso de energía sostenible, un compromiso que el presidente Obama subrayó recientemente para respaldar la inversión que finalmente ayudará a la reconstrucción del país.
“La economía estadounidense debe ser construida para que dure, y para eso debe de ser construida sobre unos cimientos sólidos, y cuando tenemos autobuses, instalaciones de transporte y otros equipos que no funcionan, simplemente no podemos darnos el lujo de ignora esto”, expresó el Secretario LaHood. “El presidente sabe que los proyectos de transporte como estos que estamos anunciando ayudarán a proveer a los negocios y familias con la forma de conectarse mas rápida, segura y efectiva con las oportunidades”.
“Un sistema de transporte que sea deseado y confiable permitirá a las familias de los estadounidenses a que mantengan millones de dólares en sus carteras en lugar de gastarlos en las bombas de gasolina”, expresó Peter Rogoff, Federal Transit Administrator. “Estas inversiones asegurarán que el transporte permanezca como una opción viable y avancen los objetivos del presidente para reconstruir al país en forma permanente”.
El reporte de fondos disponibles (NOFA) publicado en el Federal Register invita a someter sus propuestas competitivas para tres de las principales políticas de la Administraciones Federales de Transporte (FTA) a través de los programas a discreción de financiamiento de subvenciones para autobuses e Instalaciones de transporte público y energía ecológica, todo estos sujetos a la disponibilidad de fondos, de la siguiente manera.
- Estado de Reparación Satisfactoria. Aproximadamente 650 millones de dólares en financiamiento a discreción para el presupuesto del año fiscal 2012 traerá un total de 1.5 mil millones de dólares en un periodo de tres años para mas de 300 proyectos dirigidos a reemplazar o rehabilitar infraestructura de transporte y evaluar la administración de transporte. FTA también considerará las instalaciones de mantenimiento y las peticiones de expansión de equipo para ayudar a responder las limitaciones de la capacidad que limitan la capacidad de las agencias de transporte público para mantener los vehículos y el equipo en un estado de reparación satisfactoria,
- Mejora la calidad de la vida. Aproximadamente 125 millones de dólares están disponibles para proyectos que mejorarán la calidad de la vida a través del aumento de mas opciones de transporte, nuevas y mejores conexiones de varios modos de transporte, reducir la congestión del tráfico, y/o servicios dirigidos a poblaciones económicamente en desventaja, incluyendo personas de edad avanzada o personas deshabilitados.
- Energía ecológica. Aproximadamente 51.5 millones de dólares están disponibles para ayudar a las comunidades a cumplir con los requisitos de la calidad del aire nacional, que no se cumplen ahora. El programa también apoya el desarrollo y mercadeo de combustibles ecológicos y de tecnologías de combustibles de propulsión avanzada en los autobuses. Este año, como en años anteriores, FTA considerará aumentar el número de solicitantes al pedir financiamiento adicional para el fondo a discreción del programa de autobuses y instalaciones para autobuses.
Estos fondos a discreción están disponibles a través del programa de Autobuses e Instalaciones para autobuses y combustibles ecológicos. El anuncio público de quienes obtuvieron estos fondos será hecho alrededor de julio del 2012.
Este artículo fue publicado en TheCypressTimes en inglés.
Categories: Autobuses, Planeación y Fondos