“Más malo”, un viaje de sabores a través de Boyle Heights

Tacos al pastor, con crema y guacamole.

¿Recuerdan al grupo chicano de rock “Malo”? Bueno, si son muy jóvenes seguramente no, porque esa banda hizo historia allá por 1972 con el tema “Suavecito”. Todo esto viene a cuento porque, inspirados en ese nombre y en esa época, los empresarios Jeff Ellermeyer y Mitchell Frank abrieron el restaurante “Más Malo” que lleva a su clientela por un viaje de sabores a través de Boyle Heights.

El restaurante, en la calle Séptima del centro de Los Ángeles, a sólo unos pasos de la estación del Metro 7th Street/ Metro Center, se ubica en un hermoso edificio histórico construido en 1923 que durante años fue una joyería. Aunque remozado, el lugar conserva la mayor parte de su arquitectura original, con techos cuidadosamente decorados, murales con motivos pastorales, paredes cubiertas de maderas finas, arcos, un amplio bar y una cantina subterránea.

De acuerdo con Robert Luna, el chef de Más Malo, la comida está inspirada en la cocina del Este de Los Ángeles, concretamente del vecindario de Boyle Heights, cuya población es, en su mayoría, chicana. El restaurante está asociado a la taquería Malo, de Silver Lake.

Los totopos, con salsa o guacamole, la mejor forma de empezar.

Una buena manera de empezar es con los totopos de la casa, acompañados de un rico guacamole o bien de una salsa pico de gallo, de tomatillo o de chile negro y chocolate. Cualquiera de ellas es altamente recomendable.

En el menú se pueden encontrar desde platillos clásicos de México como el pozole de pollo, las enchiladas y la carne asada hasta creaciones originales como el Chile Bomba, relleno de carnitas marinadas con Coca Cola y una salsa ranchera, y el Boyle Heights Picnic que es pollo rostizado bañado en mole poblano y con una ensalada de papa al lado. (¡Ummmm!).

Chile relleno, uno de los platillos clásicos.

Entre los platillos más solicitados se encuentran los tacos dorados. Los hay para todos los gustos y en combinaciones variadas: de carne de res molida, de papa con queso cheddar, de berenjena y papa, e incluso de langosta y de camarones con tocino. También son muy populares los tacos con tortillas suavecitas, especialmente los de carnitas, los estilo Baja y los preparados al pastor, un verdadero manjar. Otra opción que tiene una gran demanda son las tortas, sobre todo las de tinga de pollo y las ahogadas, estilo Jalisco, con carnitas y chile de árbol.

Mención aparte merecen los cocteles. Gracias a su magnífica ubicación, en medio de múltiples oficinas, el lugar está repleto después de las 6 p.m. de empleados deseosos de relajarse y disfrutar las deliciosas bebidas que se ofrecen, entre ellas la Medicina Latina, con tequila Gran Centenario Reposado, jugo de limon, néctar de agave, jengibre o la más famosa de todas: Angelina, con Gran Centenario Roseangel Reposado, jugo de limón, hibisco y sal con chile.

Los precios de los tacos van desde $2.70 por cada uno hasta $4.00. Las tortas varían entre los $10 y los $12 y los especiales de la casa entre los $9 y los $16. Las bebidas cuestan, en promedio, $10.

El bar cuenta con una amplia selección de tequilas y mezcales.

El lugar resulta ideal para pasar un buen rato con los amigos, los compañeros de oficina o la pareja, no sólo por la buena comida y bebida sino por la atmósfera animada en un sitio histórico de gran belleza arquitectónica.

Más Malo
515 W. 7th St., Primer Piso
Los Angeles, CA 90014
213-985-4332
A unos pasos de la estación 7th Street/Metro Center de la Línea Azul (Blue Line)