La semana pasada la Comisión de Transporte de California (CTC) asignó 3.7 millones de dólares para financiar mejoras a la seguridad en uno de los cruces más utilizadas por los trenes de Metrolink, en la esquina de Broadway y Brazil, en Glendale.
“Aproximadamente cientos de trenes y miles de vehículos viajan a través de esta esquina todos los días. Estos fondos serán utilizados para aumentar la seguridad en el cruce mas utilizados de la región”, indicó Ara Najarian, concejal de la ciudad de Glendale e integrante de la Junta Directiva de Metrolink. “trabajando con ciudades como Glendale y Los Ángeles es parte de la iniciativa de Metrolink mejorar estos cruces del tren en su ruta y así poder crear corredores mas seguros”.
Las mejoras están diseñadas para aumentar la seguridad en este cruce agregando aparatos de advertencia y barreras o plumas que harán difícil para los peatones o conductores pasarse estos obstáculos cuando el tren se aproxime. Las mejoras incluyen puertas adicionales para peatones, camellones realzados, señales intermitentes, y puertas de seguridad para el derecho de vía. Los señalamientos del tren también estarán sincronizados con las señales de tráfico y dirijan la movilización segura por parte de los vehículos, los peatones y los trenes.
Estos fondos proviene de la cuenta Highway-Railroad Crossing Safety Account (HRCSA) aprobada por los votantes a través de la Propuesta 1B para completar los proyectos de seguridad de trenes de alta prioridad. Las obras de este proyecto se iniciarán a mitad del 2012 y se espera que terminen para el otoño del 2013.
Categories: Noticias de Transporte