El primer señalamiento del proyecto ExpressLanes fue instalado en la autopista 110, del lado de los carriles que viajan rumbo al norte el miércoles pasado por la noche, cerca del Artesia Transit Center.
La información en esto señalamientos esta cubierta para evitar confusión entre los conductores y no se develarán sino hasta que los carriles del pago se abran al público en el otoño de este año.
El proyecto ExpressLanes permitirá a los conductores que viajen solos pagar por utilizar los carriles de viaje compartido en la autopista 110 cuando exista capacidad extra. El cobró por el uso dependerá de dos elementos: la hora del día y el nivel del tráfico. La idea es ayudar a movilizar el transito de vehículos a todos los carriles de la autopista y recaudar dinero para financiar mas mejoras al transporte.
Este pendiente de más infraestructura que se irá instalando poco a poco durante el año en la autopista 110. Mientras tanto continúan las obras de construcción de ExpressLanes en la autopista 10, entre el centro de Los Ángeles y la autopista 605, este segmento se espera que sea inaugurado a principios del 2013.
Categories: Proyectos, Proyectos Acelerados de Autopistas