El Senado federal aprueba ley de transporte terrestre por amplio margen

Hace unos momentos, el Senado de EEUU votó de manera abrumadora (74 a 22) para aprobar la ley de transporte terrestre (S. 1813), conocida también como MAP-21.

La ley, promovida por los senadores Barbara Boxer (D-CA) y James Inhofe (R-OK), representa un triunfo inusual de bipartidismo legislativo en el Congreso actual. La medida financiará proyectos de transporte hasta 2013 con un costo de 109 mil millones de dólares.

La ley incluye una innovadora sección financiera titulada America Fast Forward (título II de la División A de la medida ) que fue producto del plan aprobado por la Junta Directiva de Metro para acelerar el programa de transporte y autopistas financiado por la Medida R. La semana pasada Boxer elogió su relación de trabajo con los líderes de transporte del condado de Los Angeles para crear esa ley.

Por su parte, la Casa de Representantes está en receso esta semana. Pero se espera que el liderazgo empiece a trabajar en su ley de transporte terrestre (HR7) cuando regrese a Washington la semana próxima.

El equipo federal de Metro está trabajando de manera intensa con la Delegación de la Casa de Representantes en el condado de Los Angeles para asegurarse que ellos y sus ayudantes tengan toda la información necesaria sobre el programa legislativo aprobado por la Junta de Metro para que sea considerado a la hora de votar sobre la HR 7 la semana próxima. La ley actual de transporte terrestre expira el 31 de marzo de 2012.