Rocío Camacho es una Chef de origen oaxaqueño que comenzó a cocinar desde que tenía ocho años de edad y ahora sus platillos y conocimiento sobre la cocina mexicana, principalmente los moles, han realzado a varios restaurantes importantes en Los Ángeles, pero hoy en día, ella ya tiene el suyo.
Recientemente se inauguró el restaurante Rocio’s Mole de los Dioses en la ciudad de Bell, donde usted verdaderamente comerá como un Dios, porque, además de bueno, bonito y barato, usted podrá adquirir un delicioso platillo por menos de 15 dólares.

Diosa del Tiempo, plátanos fritos con salsa de tequila y ajonjolí negro. (Foto Agustín Durán/El Pasajero)
Y es que para muestra un botón: imagínese un filete miñón, o un filete de ternera, de cerdo, de salmón o un filete de pescado o de pollo bañados con un mole oaxaqueño o un poblano, De los Dioses o Tequila con limón, o si lo prefiere, una salsa de mandarina, molcajete, o chile ancho con fresas y mezcal.
Y eso no es nada, ya que el menú lo componen platillos clásicos como las enmoladas poblanas, enchiladas morelianas, cochinita pibil, los salbutes yucatecos, y las sopas como: la Diosa Azteca (sopa de tortilla) o la Diosa de las Flores (sopa de elote y rajitas de chile poblano).
Las presentaciones de los platillos son de primera y de la más alta calidad, y componen un menú de más de cien recetas que incluyen desayunos con Avena Caliente, Molletes, huevos con queso panela, o chilaquiles rojos, además las ensaladas Diosa Verde, Diosa del Mar o Diosa Quetzal como muestra de la originalidad y calidad del restaurante.
Los platillos del mar como la Parrillada Moctezuma (combinación de salmón, pulpo, camarón con salsa pico de gallo y un aderezo de chipotle, o los platillos para los vegetarianos como la Diosa de Maíz, la Diosa Exótica y la Diosa de la Huerta es una muestra de su variedad de los platillos para todos los gustos.
Al entrar al restaurante la mesera lo recibe a uno con un mole poblano con ajonjolí y una salsa quebrada (chile serrano, jitomate, chile habanero y jalapeño), acompañadas de una ración de totopos con los que iniciará su viaje culinario del cual no querrá regresar.
Como aperitivo que le parece una Diosa sangre ardiente o guacamole con chile y fruta, seguido de la sopa Diosa Azteca o sopa de tortilla y como platillo fuerte un Mole Tequila y Limón; y si no fuera suficiente, como postre lo espera la Diosa del Tiempo que son plátanos machos con una crema de tequila y una fresa de los que seguramente no dejará ni rastro en su plato.
Eso me paso a mi, en cuanto me dijeron que Rocio’s Mole de los Dioses Restaurante era de la misma calidad o mejor que La Casita y la Huasteca, pero mucho más barato; inmediatamente me fui a comprobar si lo que decía la gente era cierto.
El resultado no pudo ser mejor, el restaurante es pequeño, pero muy limpio con un toque tradicional indígena que le da un colorido muy atractivo, y usted puede ver como preparan su comida ya que todo esta a la vista, lo que se convierte en un espectáculo extra.
El sabor de sus platillos es de tal calidad que en las páginas Yelp, sitio especializado en restaurantes, el negocio de la chef Camacho está categorizado con cinco estrellas y sus comentarios no son simples párrafos, ya que el sabor de los platillos ha sido tal que los comensales escriben casi un artículo completo de su experiencia inolvidable vivida en el restaurante.
Para complementar los platillos, las tortillas son hechas a mano, las aguas son naturales y hechas el mismo día, y no como las aguas de máquina que venden en muchos otros lugares. Aquí el agua de Horchata es de semilla de calabaza y las aguas de mamey o de nopal con piña son de lo mejor.
De acuerdo a Sergio Reyes, uno de los socios de Camacho, Rocío les ha preparado el menú a los restaurantes La Huasteca y La Casita Mexicana, dos de los restaurantes de comida mexicana con mayor prestigio y conocidos por la alta calidad de sus platillos en Los Ángeles.
El restaurante está en el 6242 Maywood Ave., en la ciudad de Bell, CA. 90201 a donde se puede llegar en el autobús de la ruta 110 de Metro que viaja por la avenida Gage.
Además, Rocio’s Mole de Los Dioses Restaurant está en Facebook, tiene su página de Internet y/o puede llamar al (323) 588-5536 para hacer su pedido y simplemente pasar a recoger su ordene.
Se lo aseguró que no se arrepentirá de visitar el restaurante de la chef Pacheco donde podrá deleitarse de la alta comida mexicana, pero a precios realmente accesibles y con la sazón y la calidad de los mejores restaurantes más caros de esta metrópoli.
Rocio’s Mole de los Dioses Restaurant
Horario: 8 a.m., a 9 p.m., todos los días.
Dirección: 6242 Maywood Ave., Bell CA. 90201.
Tel: (323) 588-5536
Categories: Autobuses, Buen provecho