Olvídese de los altos precios de la gasolina y ahorre dinero viajando en Metro

Ya sea que usted comparta su vehiculo, viaje en camioneta tipo Van, o por tren o autobuses –Metro es la solución a los altos precios  de la gasolina. Además, ofrece una serie de opciones de transporte público a los precios más bajos del país. Metro tiene una variedad de programas con ayudaran a que usted ahorre dinero.

Si alguna vez ha pensado en probar el compartir el viaje, ahora es el momento de hacerlo. Aunque cuando viaje solo un par de veces por semana podrá ahorrar mucho dinero. Metro tiene una gran lista de viajeros en su sistema que hará más fácil encontrar con quien comparta su viaje al trabajo o a la escuela.

Si usted comparte su automóvil, podrá tomar ventaja de los carriles de viaje compartido (HOV Lanes), lo cual reducirá su tiempo de transporte y  ahorra en gasolina. Metro también ofrece el programa de Viaje de Regreso a Casa, que garantiza a los trabajadores usuarios de este programa, el regreso a casa en caso de una emergencia.

Metro también tiene Vanpool (camionetas tipo Van) y provee 400 dólares de subsidios al mes por cada camioneta tipo Van en donde se comparta el viaje, además de reducir el costo del transporte. Los viajeros pagan una mensualidad por mantenimiento y por su pasaje, mientras que los conductores viajan a un precio reducido a cambio del mantenimiento de la camioneta. Las compañías que ya tiene el programa de Vanpool pueden registrarse en este programa para poder recibir así estos beneficios que Metro ofrece.

El  programa de viaje compartido de Metro está disponible para todos los empleados en el condado de Los Ángeles. Metro ofrece certificados de regalo y otros incentivos para las personas que viajan al trabajo y participan en este programa. Además, existen otros incentivos fiscales y beneficios para las personas que compartan su viaje en camioneta tipo Van.

Si usted es de las personas que le gusta ahorrar dinero en gasolina, o simplemente no le gusta manejar para ir al trabajo, el programa de pases de Metro está a su disposición. Nunca ha sido más fácil para los empleadores que subsidian los costos del programa de transporte para sus empleados que participan en este programa.

Existen programas de pases mensuales o anuales  diseñados  para ayudar a los empleados a utilizar el transporte público para ir al trabajo. El programa puede ayudar a calificar a los empleadores a calificar para beneficios de los viajeros, reduciendo significantemente el costo de subsidio. Si usted ayuda para que su empleado se integre al transporte público, recuérdele que ésta opción le permite tener acceso a la red de autobuses y trenes de Metro en todo el condado de Los Ángeles a precios totalmente reducidos.

Una de las nuevas opciones de transporte en Metro es la Línea Expo, una línea del tren ligero que se inaugurará próximamente. Esta línea traerá pasajeros al oeste de la ciudad y proveerá un transporte más rápido desde el centro de Los Ángeles a Culver City. Además, comprando el pase del día, a un precio de 5 dólares, usted podrá viajar todas las líneas de trenes y autobuses de Metro desde Pasadena, Long Beach, Hollywood y Redondo Beach por el costo de un galón de gasolina.

La Línea Naranja (Metro Orange Line) que viajará a la estación Chatsworth y también iniciará su servicio al público este verano, será otra alternativa para los usuarios del transporte público, especialmente en el Valle de San Fernando. La nueva terminal de autobuses Metro Rapid, colinda con las estaciones de Metrolink y Amtrak, convirtiendo esta terminal en un mini centro de transporte. Desde aquí usted podría tomar trenes de Metrolink y/o Amtrak y conectarse a la creciente red de transporte de Metro en el condado angelino.

Por si fuera poco ahorrar dinero en gasolina, Metro ofrece descuentos a varios destinos lo cual te ayuda a mantener más dinero en tu bolsillo. Tomando el Metro hacia los negocios que participan en este programa podrías recibir descuento en el precio de entrada y descuentos en alimentos e inclusive, recibir algunos regalos. Y con los trenes partiendo cada 10 minutos hasta la media noche en las líneas Azul y Roja de Metro, llegar a tu destino nunca ha sido más fácil y conveniente.

Las bicicletas son bienvenidas en todas los autobuses y trenes del Metro. Así que si quieres hacer un poco de ejercicio durante tu viaje, puedes usar tu bicicleta hasta la estación del Metro o parada de autobús antes de abordar el transporte que te llevará a tu destino.

No deje que el incremento a los precios de la gasolina lo detengan para salir fuera de su casa. Ahorre dinero en sus viajes y deje que Metro le ayude a ahorrar.