Continuará el servicio de autobuses al estadio de los Dodgers esta temporada

Nuevamente Metro ofrecerá un servicio exprés de autobús desde Union Station, en el centro de Los Ángeles, hasta el estadio de los Dodgers a partir del 3 de abril, cuando empiece la serie preliminar de los juegos y durante toda la temporada regular de beisbol de 2012, gracias a una subvención aprobada por Mobile Source Air Pollution Reduction Review Committee (MSRC).

“Una vez más el Servicio Exprés al Estadio de los Dodgers llega para los fanáticos”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. “Mediante una generosa subvención , el MSRC permitirá que los fanáticos viajen gratis desde Union Station hasta el estadio de los Dodgers con la compra de un boleto para el juego de los Dodgers”.

MSRC concedió a Metro una subvención de $300,000 para apoyar el transporte limpio desde Union Station hasta el estadio de los Dodgers. MSRC concede estas subvenciones con fondos de la organización South Coast Air Basin provenientes de una porción de las cuotas por registro de vehículos que se destinan para proyectos que ayudan a reducir la contaminación.

“La medida de hoy es un ‘Triple Play’ para los fanáticos de los Dodgers,” dijo el supervisor angelino Michael D. Antonovich, quien representa también a South Coast Air Quality Management District dentro de MSRC y quien es, además, primer vicepresidente de MTA. “El restablecimiento del autobús exprés al Estadio de los Dodgers ofrecerá a los aficionados de la región una oportunidad para evitar el tráfico, ahorrar gasolina y ayudar a mejorar la calidad del aire”.

El año pasado, bajo una subvención similar de la MSRC, el servicio exprés de Union Station al Estadio de los Dodgers transportó a más de 116,000 aficionados, el 68 % de los cuales usó el transporte público desde su destino de origen para llegar a Union Station.

El servicio empezará dos horas antes de los juegos y finalizará 45 minutos después de éstos.

El autobús recogerá a los aficionados en la Plaza Patsaouras, al este de Union Station y se enfilará hacia el estadio por Sunset Blvd. y Cesar Chavez Avenue . Los pasajeros podrán bajarse en el estacionamiento de los Dodgers localizado detrás del campo central/izquierdo.

El servicio se ofrecerá cada 10 minutos antes del comienzo del juego y aproximadamente cada 30 minutos durante el juego. Se emplearán autobuses modernos de 40 pies de largo que usan gas natural comprimido (CNG). Los boletos para el juego de los Dodgers serán suficientes para abordar el autobús sin tener que pagar. Quienes no tengan un boleto para el juego, tendrán que pagar la tarifa regular de un viaje en el autobús que cuesta $1.50.

Se alienta a los pasajeros a llegar hasta Union Station mediante transporte público, ya sea a través de la Línea Dorada (Metro Gold Line) que va del Este de Los Ángeles a Pasadena, la Línea Roja (Metro Red/Purple) que va de Wilshire/Western y North Hollywood al centro y la Línea Verde (Metro Green Line) entre Norwalk y El Segundo. Ésta se conecta con la Línea Azul (Metro Blue Line) que opera entre Long Beach y el centro de Los Ángeles .

Además de los trenes de Metrolink y Amtrak (por favor vean los horarios) Metro opera muchas líneas de autobús que llegan a Union Station. Para rutas específicas y horarios visiten: www.metro.net o llamen a 323.GO.METRO (323.466.3876).