
Autobuses con escalones como este pronto serán retirados. En su lugar Metro comprará autobuses sin escalones.
La Junta de Directores de Metro aprobó la semana pasada un presupuesto de 279 millones de dólares para comprar 550 nuevos autobuses de 40 pies de longitud y que funcionan con gas natural comprimido (CNG).
La Junta reafirmó el compromiso a largo plazo de Metro para asegurarse que todas sus instalaciones y equipo sean modernas y permanezcan en buen estado.
“Los nuevos autobuses ofrecerán un ambiente más limpio y seguro”, dijo el director general ejecutivo de Metro (CEO), Art Leahy.
Los nuevos autobuses reemplazarán a los que tienen ya más de 12 años y más de 500,000 millas. Esos autobuses llegarán a su edad de retiro durante los años fiscales 2014 y 2015. Algunos de los 250 autobuses que serán reemplazados tenían escalones y eran muy difíciles abordar para las personas con necesidades especiales.
La compra de autobuses es parte de los planes de reeemplazo de la flotilla actual para los años fiscales 2013 a 2015. El financiamiento está incluido en el Plan de Transporte a Largo Plazo de Metro que contempla la compra de equipo, mano de obra y operación de trenes y autobuses.
Los nuevos autobuses no tienen escalones, operan a base de CNG y tienen un sistema de vigilancia de video en el interior.
Categories: Autobuses, Best Practices