Alcalde invita a los angelinos a dejar su vehículo y montarse en su bicicleta el 15 de abril

 

El alcalde Antonio Villaraigosa durante la rueda de prensa celebrada en el parque MacArthur. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

El alcalde Antonio Villaraigosa durante la rueda de prensa celebrada en el parque MacArthur. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

El Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anunció hoy la cuarta edición de CicLAvía, el movimiento ciclista que inició en el 2010 con 30 mil participantes y ahora se espera reciba hasta mas de cien mil ciclistas.

El evento del 2012 se realizará el próximo 15 de abril en el centro de Los Ángeles, donde los amantes de la bicicleta, patines, patinetas, triciclos o que simplemente quieren caminar, tendrán 10 millas de las principales calles, por donde generalmente viajan autos, para disfrutar de este espacio con la familia.

“Estamos siendo parte de un cambio cultural que se está llevando a cabo en Los Ángeles”, dijo el alcalde, quien estuvo acompañado de concejales, funcionarios de Metro, CicLAvía, y varias organizaciones de ciclistas en el parque MacArthur, al oeste del centro de la ciudad.

Ciclistas esperando el anuncio de la 4ta edición de CicLaVia (Foto de Agustín Durán/El Pasajero)

“Los angelinos no sólo estamos listos, estamos ansiosos  de adaptarnos a opciones mas saludables de transportarnos que los vehículo, como es la bicicleta, caminar o utilizar el transporte público”, agregó Villaraigosa.

Las actividades se inician a las 10 a.m., en Mac Arthur Park, el African American Firefigher Museum, en la avenida Central, el Ayuntamiento de Los Angeles, la Placita Olvera, y el parque Hollenbeck, en Boyle Heights, mismos lugares donde habrá centros de información y de ayuda.

Eric Alcaraz, coordinador de voluntarios de CicLaVía, apunta al mapa de la ruta de 10 millas de CicLaVía (Foto de Agustín Durán/El Pasajero)

Además, durante la ruta habrá numerosas festividades como música en vivo y restaurantes que hacen de su calle todo un día de fiesta  para que los ciclistas pasen a consumir, entre otras actividades.

Para participar en CicLAvía no se requieren reservaciones, sólo llegue a uno de los puntos de las diez millas del recorrido y empezar a pedalear o a caminar. Para más información visite la página de CicLAvia.

Quienes participen en CicLAvia pueden utilizar Metro Rail para tener un mayor y mejor acceso a las diferentes rutas. El servicio de autouses será desviado en estas areás. Metro agregará más carros a sus trenes en las líneas Roja, Morada y Dorada para prevenir cualquier incremento en la demanda de servicio.