Desde las fajitas de res, hasta el caldo de pollo con arroz, cada uno de los platillos que se sirven en el restaurante Avila’s El Ranchito, tiene el sabor único de la auténtica cocina mexicana que ha sobrevivido por generaciones gracias a su variedad y riqueza.
La historia de El Ranchito se remonta a la década de 1960, cuando Salvador Ávila, un inmigrante mexicano, llegó a Estados Unidos desde su natal Guanajuato con su esposa e hijos en busca de mejores horizontes.
Junto con sus ilusiones y deseos de superación, la esposa de Ávila trajo consigo las recetas de su mamá y de su abuelita que, por supuesto, hacían las delicias de toda la familia. Con gran visión empresarial, Salvador tuvo la idea de que, entre todos, trabajaran para abrir un restaurante de comida mexicana.
Fue así como surgió, en 1966, El Ranchito, ubicado en la avenida Santa Fe de Huntington Park. Inicialmente sólo tenían cinco mesas y tanto los padres como los hijos e incluso los abuelitos trabajaban ahí. Hoy, 46 años después, el lugar, al que se puede llegar fácilmente en autobús a bordo de la Línea 110 de Metro, es uno de los más visitados de esa ciudad.
El éxito se ha extendido al grado que la familia opera ahora 11 restaurantes en los condados de Orange y Los Ángeles. Uno de los grandes secretos del éxito es que han mantenido las recetas tradicionales que conservan el sabor casero de los platillos y el servicio es hospitalario y eficiente.
En el menú de El Ranchito se encuentran, por supuesto, los platillos más populares de la comida mexicana como el mole con pollo, la carne a la tampiqueña, los chiles rellenos, el pozole y las albóndigas. Se pueden también pedir todo tipo de antojitos, desde los tacos de res, pollo y pescado hasta las tostadas y ensaladas.

"Bowl Baja" con arroz, pescado empanizado, frijoles, aguacate, salsa pico de gallo y tortillas de maíz.
Las especialidades del lugar son, sin embargo, los burritos y las quesadillas preparados con un toque original. El Burrito Azteca, por ejemplo, lleva chile verde, carne de pollo o de res, queso derretido, guacamole y salsa ranchera. Otro burrito especial es el Maya, que incluye pollo, arroz, salsa de tomatillo,, crema agria y queso. Dentro de las quesadillas destaca la “Ávila”, una creación de la casa, preparada con una gran tortilla dorada de trigo, queso, pollo o res, guacamole y una salsa ligeramente picosa.
Para quienes gustan de los pescados y mariscos, hay también una amplia oferta: desde el filete de pescado ranchero y los camarones empanizados o a la diabla hasta la mojarra al mojo de ajo.
El restaurante cuenta, además, con una amplia selección de vinos y cervezas, tanto mexicanas como de Estados Unidos. Pero, sin duda, las bebidas favoritas de quienes acuden al lugar son las margaritas, tanto en su versión original como combinadas con frutas de la estación.
En promedio, el costo de los platillos oscila entre los $8.50 y los $13.00
Información general
El Ranchito
6703 Santa Fe Ave.
Huntington Park, Ca
Teléfono: 323.585.5055
Por Metro: Autobús 110, bajarse en la esquina de Gage y Santa Fe.
Categories: Metro Gourmet