El pasado 27 de abril la Junta Directiva de Metrolink dio la orden para que el personal de la agencia inicie un proceso de consulta al público sobre la posibilidad de incrementar sus tarifas. El propósito de la medida es cerrar la brecha de 13 millones de dólares en su presupuesto del año fiscal 12-13 y cumplir con los lineamientos establecidos en el Título VI.
En la consulta se pedirá a los usuarios que comenten sobre un posible aumento de entre el 5 y 9 por ciento en las tarifas a partir del 1 de julio de 2012.
“El año pasado, pudimos demorar el incremento a los pasajes y a los subsidios de los miembros de la agencia al tiempo que aumentamos el servicio de trenes en un 14 por ciento. Este año, a pesar de las prácticas continuas de administración eficiente, nuestros costos se han incrementado por el creciente aumento en el combustible y en nuestros contratos de operaciones debido a un acuerdo de negociaciones laborales a nivel nacional” , dijo John Fenton, director general ejecutivo de Metrolink.
“Un aumento en las tarifas es el último recurso para mantener los actuales niveles de servicio. La tarifa propuesta cubrirá sólo una porción de la brecha en el presupuesto. Se necesitaría elevar en un 20 por ciento las tarifas para cubrir enteramente el faltante. A las agencias que son miembros de Metrolink también se les pedirá que incrementen su subsidio para reducir el alza de tarifas a los pasajeros”, agregó Fenton.
Como receptor de fondos de la Administración Federal de Transporte (FTA) Metrolink debe cumplir con el llamado Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y con las normas establecidas en el Título VI del Departamento de Transporte.
Los comentarios y sugerencias sobre las tarifas propuestas y los Estándares del Cumplimiento de Servicio del Título VI se pueden entregar de manera oral o escrita en una audiencia pública que tendrá lugar el 30 de mayo de 2012 en una reunión especial de la Junta de Directores de Metrolink. También se pueden enviar por anticipado (a más tardar al mediodía del 29 de mayo de 2012) haciendo clic en “e-Comment” en la página www.metrolinktrains.com/ecomments.
Los comentarios también se pueden entregar por correo regular a la atención de: “Metrolink Fares” ubicada en: One Gateway Plaza , Floor 12, Los Angeles , CA o por fax a la atención de “Metrolink Fares” en el número (213) 452-0429. No se considerarán los comentarios públicos que lleguen después del 30 de mayo de 2012.
Metrolink también llevará a cabo juntas comunitarias en los cinco condados donde presta servicio para saber la opinión del público. Las ubicaciones se darán a conocer el 6 de mayo en la página www.metrolinktrains.com y en volantes en los trenes.
Categories: Go Metro, Noticias de Transporte