La iniciativa de ley AB 1446 fue aprobada ya por el Comité de Asignaciones de la Asamblea en un voto bipartidista.
Si la iniciativa es aprobada por el pleno de los legisladores y firmada por el gobernador Jerry Brown, permitirá a la Junta de Directores de Metro que pregunten a los votantes del condado de Los Ángeles si apoyan que el impuesto a las ventas de la Medida R se extienda más allá del año 2039.
Se espera que la Junta Directiva de Metro discuta este asunto a finales de este mes; hasta ahora no se ha programado cuándo se votará para determinar si la iniciativa se incluye en la boleta electoral.
La extensión de la Medida R permitiría financiar obras de transporte en el condado de Los Ángeles como autopistas y mejoras en proyectos de trenes y autobuses. De acuerdo con el autor de la iniciativa, el demócrata Mike Feuer, esto ayudaría a acelerar las obras y a crear más fuentes de trabajo para los angelinos.
Debido a la recesión que estalló en 2007, tan sólo en el condado de Los Ángeles se perdieron 336 mil trabajos de ese entonces a la fecha. Hasta octubre de 2011 se estimaba que había 582,900 personas desempleadas. El sector de la construcción ha sido uno de los más golpeados por la crisis; más de 53,300 empleos se han perdido en los últimos años.
Categories: Noticias de Transporte