La comida está tan bien cocinada y sabe tan rica que incluso los dueños del restaurante Guelaguetza dicen que el restaurante Green Olive, que recientemente abrió sus puertas en Downey, ya es su lugar favorito para comer.
Y es que además de la comida, el gran ambiente que se disfruta en el establecimiento, y el servicio al cliente, son inmejorables.
Desde que entras los meseros y los dueños te reciben con un saludo. Una vez que ordenas, la comida llega en menos de cinco minutos y a partir de ahí, todo es satisfacción.
Ya sea que hayas pedido el platillo de Pollo o Chicken Kabob, la carne molida de borrego o el Kafta Kabob, el cordero o el Lamb Kabob o el Salmon, Camarones o el Filete Mingón, todos están bien cocinados y tienen un sabor que sólo las brasas le pueden dar.
Todos los platillos vienen acompañados con una ensalada de verduras, arroz y el puré conocido como Hummus, además de un pedazo de su pan de pita y una salsa picosita hecha en casa para chuparse los dedos.
Uno de los platillos más populares es el plato conocido como Gyro y es que este platillo es cocinado por su carne de res y cordero que se cocinan estilo al pastor, con una máquina que gira alrededor del fuego, dándole un sabor crujiente a las carnes, que lo dejará queriendo repetir.
Además, para las personas que están acostumbradas a no comer sin tortilla, la comida mediterránea tiene su pan de pita, que es un tipo de tortilla de harina medio salada y dulce que se puede utilizar como tal y sabe deliciosa.

Sam Sarofeem es un maestro en el servicio al cliente, a todos los que entran a su restaurante los hace sentir como en su casa.
Además, el Hammus muy popular en la comida de origen árabe, es un puré de garbanzo con zumo de limón, ajo y aceite de olivo, dando como resultado un sabor tipo cacahuate con el que se acompañan un gran número de platillos.
Si quieres probar algo más tradicional, Green Olive tiene sus sándwiches con el mismo tipo de carnes, pero que antes de ser enrollados, se les pone Hammus alrededor del pan de pita y luego carne, lechuga, tomates y salsa de la casa.
Todos los sándwiches o wraps van acompañados con unas papas medio picositas, así que si usted es de los que les encanta el picante, no puede dejar de probar estas papas, que también las puede solicitar con queso feta, un queso saladito estilo requesón.
El lema de Green Olive dice “come saludable, manténgase saludable y viva bien”, y es precisamente lo que Sam Sarofeem, dueño del restaurante, desarrolló en el menú, tanto para los amantes de la carne, como también para los vegetarianos.
En el menú de Green Olive podemos encontrar desde ensaladas hasta platillos especializados como el de Falafel que es cocinado como un tipo albóndiga, pero sin carne, ya que es en realidad una croqueta de legumbres que poco a poco va ganando terreno entre los alimentos preferidos de la gente que busca comer más saludable.
Y por si fuera poco, los postres, no puede marcharse sin antes haber probado el arroz con leche que va acompañado con uvas secas blancas o el tan solicitado baklava que es un pastel elaborado con pasta de nueces trituradas y bañado en almíbar o jarabe de miel.
De los precios ni hablar, casi todos los platillos cuestan menos de 10 dólares, los sándwiches desde $6.99 y el menú para los pequeños a $4.49. Hay órdenes familiares para 4 o 6 personas por $34.95 o también tienen servicio para fiestas o eventos especiales.
Todo esto y más podrá encontrar en el restaurante Green Olive, donde también puede ordenar y pasar por su orden, llamar y esperar que le lleven su comida o simplemente llegar a cenar con su pareja o familia y disfrutar de un gran ambiente y lo mejor un insuperable servicio al cliente.

La pareja López, dueños del restaurante La Guelaguetza, dijeron que el restaurante Green Olive ya es su favorito.
Para llegar por autobús, puede viajar en la Línea Verde y bajarse en Lakewood de donde tendrá que tomar la ruta 226 rumbo a Pico Rivera.
Green Olive
9234 Lakewood Blvd., Downey CA 90240
Tel: 562-318-0077
Horario: 10 a.m., a 10 p.m. diario
Categories: Buen provecho