
El derecho de vía de la Línea Expo -mirando hacía al este entre Military Ave. y Westwood Blvd., ha sido limpiado de las vías viejas y la maleza que cubría el área. Foto Carter Rubin/Metro.
Con la Fase 1 de La Línea Expo funcionando hasta La Ciénega -y próximamente hasta Culver City- puede esperar que El Pasajero se enfoque un poquito más en la segunda fase de la construcción de la línea Expo. Los trabajos se iniciarán a finales del 2015 o a principios del 2016.
La extensión de 6.6 millas llevará pasajeros desde Culver City hasta la esquina de las calles 4th y Colorado, a una corta distancia de la playa y del muelle de Santa Mónica, donde podrá disfrutar del ambiente festivo de la zona.
El año pasado hice un recorrido fotográfico de la línea antes de que comenzara la construcción para documentar lo que aun permanece de las vías originales. Hasta 1950, los tranvías viajaban diariamente entre la playa y el centro de Los Ángeles, y hasta 1980 los trenes diesel de carga recorrían las madererías del oeste de Los Ángeles.
¿Entonces, que ha cambiado desde la última vez que fui a visitar la construcción de la Fase 2 de Expo? Para empezar, los negocios que han funcionado en los terrenos propiedades de Metro –propietarios de los terrenos por las dos últimas décadas- fueron demolidos y los servicios públicos subterráneos han empezado a ser reubicadas. En los siguientes meses, espere ver más trabajadores de la compañía Skanska/Rados, bajo contrato con Expo excavar los cimientos para los puentes que llevarán los trenes sobre varios cruce con las calles de la ciudad, incluyendo los bulevares Venice y Sepúlveda.
Mientras tanto aquí les presentamos estas imágenes tomadas hace un par de semanas;

Los trabajadores han limpiado el derecho de vía entre Westwood Blvd. y Overland Ave., El montículo de tierra es parte del proceso de reubicación de los servicios públicos subterráneos. Foto Carter Rubin /Metro.La

El puente original de ferrocarril que cruza National Blvd., está próximo a la futura estación Palms. El cartel de la derecha pregona que el proyecto de la Medida R está invirtiendo el dinero de los contribuyentes del Condado de Los Ángeles en forma correcta. Foto Carter Rubin/Metro.

La “trinchera Northvale" corre hacia el noroeste a lo largo de las colinas de las colinas de Cheviot Hills. Los edificios al fondo están a en el Wilshire Blvd., a dos kilómetros de distancia, aproximadamente. Foto Carter Rubin/Metro.
muy bien q estan ampliando las lineas de transporte, asi los q no usamos vehiculo tenemos mejor acceso a mas lugares, Gracias Metro!!