Culver City es el lugar de moda para ir de compras, a almorzar y a explorar

Por Kim Upton (fotos Anna Chen)

Agarre su bolsa del mandado, hecha de la tela de moda, y deje sus zapatillas de tacones en casa. Es tiempo de visitar Culver City para una buena comida, en los restaurantes, visitar tiendas, y pasar al mercado de granjeros de los martes. Metro lo llevará ahí pronto a bordo de la Línea Expo, el primer tren de pasajeros en llegar al Oeste de la ciudad en más de 50 años.

 La estación Culver City será abierta al público el 20 de junio y, como si fuera de buena suerte, eso coincide con la Hora Feliz del evento Third Wednesday “Solsticio de Verano”, en donde hay ofertas especiales, entretenimiento, actividades y artículos gratis de más de 25 comercios participantes en el área del centro de esta ciudad. (Para mas detalles sobre estos y otros Tercer Miércoles, que son cada mes, visite www.downtownculvercity.com).

Habrá muchísima comida cada Tercer Miércoles, pero, la verdad, es que hay demasiado que comer por todos lados en Culver City. Una corta camina de 5 a 15 minutos, desde la nueva estación del tren ligero –bueno, quizás con la ayuda de un autobús de Metro en el bulevar Venice-, Metro los puede llevar a probar una deliciosas hamburguesas, pollo frito crujiente, y unas maravillosas nieves de los mas exquisitos sabores, ensaladas muy creativas, comida cubana y pan recién salido del horno.

Y también están esos sorprendentes quesos importados que deben de valer el precio y además con meseras vestidas de sirvientas al estilo inglés que sirven té con leche y especies. Todo esto dentro de unas cuantas manzanas cerca de la estación Culver City.

Comenzando por el Café Royal T, a unas cuadras al oeste de la estación por el bulevar Washington, Royal T es un restaurante, galería de arte y tienda de curiosidades. Al mismo tiempo, es un café con actrices haciendo el papel de sirvientas británicas (este tipo de actuación es muy popular en Japón y Asia) y también aquí en Royal T. de Culver City. (8910 Washington Blvd. 90232, teléfono (310) 559-6300, por Internet www.royal-t.org. Los vestidos parecen mas como muñecas de papel que de algo más sugestivo y la comida es muy sabrosa. En la carta usted podrá encontrar tazones de arroz, curries, sándwiches, ensaladas, pastas, pastelillos, y toda clase de té. Además, se sirven desayunos todo el día.

A una corta caminata oeste del Royal T, unos cinco minutos, está la panadería Dolce Forno, aunque un poco difícil de encontrar; del famoso restaurantero Celestino Drago’s (3828 Willat Avenue, 90232. Teléfono (310) 280-6004, por Internet www.dolcefornobakery.com . El pan es fabuloso pero no se olvide de comprar galletitas de avena mientras viste la panadería o pasta recién hecha. Recuerde que abren solamente entre semana. Y si no encuentra la entrada, solo marque y ellos le dicen por donde llegar.

Frente a la estación y cruzando el bulevar National –a una distancia que no se puede decir que has consumido muchas calorías-, está la tienda favorita de los amantes de la cocina, tienda de utensilios de cocina, Surfas proveedor de restaurantes y comida importada y café. (8777 Washington Blvd. 90232, teléfono (310) 559-4770, por Internet www.surfaslosangeles.com. Surfas es importadora de quesos y aparatos para cocinar y para aquellos amantes de la cocina que creen que los necesitan. Hay huellas de los utensilios de cocina por todos lados, en el piso de la entrada y en los anaqueles y hasta en los chocolates, miel u couscous. También hay una cafetería, pero en si la tienda es mas acerca de los ingredientes y el equipo, que acerca de comprar un almuerzo, aunque si pregunta en forma agradable le podrían ofrecerte muestras de queso riquísimas.

 Desde Surfas, se puede dirigir un par de cuadras al este para llegar a Coolhause Shop (8588 Washington Blvd. 90232, teléfono (310) 424-5559 www.eatcoolhause.com donde un sándwiches de nieve relleno de cerveza y nieve de pretzel puede ser un buen sustituto de un almuerzo. Nada más no le diga a mamá. Además, en la lista de comida de este pequeño establecimiento –una extensión de los populares camiones loncheros, hay nieve Red Velvet, Nutella de almendra, yogur y cerezas, higo en vinagre balsámico y mascarpone (queso tipo italiano) y dulces de tocino. Recuerde que dijimos “raro y maravilloso”.

Cerca está Father’s Office sirviendo lo que muchos dicen en la mejor hamburguesa en la ciudad. Ubicada en el centro de restaurantes y tiendas de diseño de Helms Bakery 3229 Helms Ave. 90034, teléfono (310) 736-2224, por Internet www.fathersoffice.com una cuadra al este de la estación Culver City.

Los vecinos de este centro de restaurantes incluyen Lukshon (el dueño de Father’s Office Sang Yoon’s Asian Restaurant, 3239 Helms Ave. 90034, teléfono (310) 202-6809; por Internet lukshon.com, La Dijonaise French Café, 8703 Washington Blvd. 900232, teléfono (310) 287-2770; Internet www.ladijonaise.com y Let’s Be Frank, extravagantes hot dogs o perros calientes en su camión, el cual viaja por Culver City los miércoles hasta el fin de semana. Por Internet www.letsbefrankdogs.com

¿Aun no se ha llenado? Si no, súbase o camine hacia la parada de autobuses de las líneas 33 ó 733 de Metro rumbo al oeste hacia las calles Bagley y Main y luego de una corta caminata por la calle Main, hasta el bulevar Culver. Estará maravillado con el hotel donde estuvieron alojados los “Munchkins durante la filmación de la película The Wizard of Oz”, y estará parado a la mita de una serie de restaurantes que han sido abiertos durante la última década.

Para una buena ensalada, sándwiches o sopas vaya a Tender Greens 9523 Culver Boulevard, 90232, teléfono (310) 842-8300 por Internet www.tendergreensfood.com o Native Foods 9343 Culver Blvd. 90232, teléfono (310) 559-3601, por Internet www.nativefoods.com

Para comida rustica mediterránea, con una influencia francesa, está Fraiche. 9411 Culver Blvd. 90232, por Internet www.fraicherestaurantla.com . Ford’s Filling Station (el consumado chef Ben Ford, hijo del actor Harrison Ford) es un bar de excelente calidad culinaria con un acento de exclusividad 9531 Culver Blvd. 90232, teléfono (310) 202-1470 y por Internet www.fordfillingstation.net .

A unos cuantos pasos se encuentra Honey’s Kettle, sabrosísimo pollo frito 9537 Culver Blvd. 90232, teléfono (310) 202-5443, por Internet www.honeyskettle.com. Esto no esta en el plan de dieta de Weight Watchers, particularmente si ordena los bízqueles de jocoque (buttermilk) con miel, papas a la francesa, coleslaw (ensalada de repollo o col con mayonesa y vinagre), ensalada de papa y hushpuppies (frituras de masa de maíz), pero ¿a quien le importa?

Enseguida usted tendrá que usar su bolsa del mandado (reusable) para que vaya por la (reusable/sostenible) Línea Expo y o los autobuses de Metro. Los martes, de 3 p.m. a 7 p.m. El Mercado de Granjeros de Culver City abre sus puestos para vender sus productos orgánicos y frutas y vegetales cultivados ahí mismos en Culver City, así como una gran variedad de productos y comida preparada. Hay mucha gente el día de mercado así que tome Metro Rail a la estación Culver City y de ahí suba a bordo del autobús 33 o 733 rumbo al oeste en el bulevar Venice hasta la esquina de Bagley y Main, para que ahorre tiempo, dinero en estacionamiento y deje el estrés de manejar y luchar por un estacionamiento.

  Y mientras este en el área, un poco mas al oeste por el bulevar Venice en el autobús 33 o en el 733, llegará al restaurante cubano Versalles 10319 Venice, Blvd. teléfono (310) 558-3168 por Internet www.versaillescuban.com Este lugar es muy famoso en Los Ángeles por su pollo y puerco rostizado en ajo, sus frijoles negros y el arroz blanco, también los famosos sándwiches cubanos.

En una latitud similar  -aunque lejos de Expo para caminar, a menos que usted sea un todo un atleta esta Jackson Market Deli 4065 Jackson Ave. 90232; teléfono (310) 425-8426, por Internet www.jacksonmarketandeli.com. Jackson Market en un tiempo fue una carnicería, luego se convirtió en un mercadito y luego se transformó en una salchichonería. Ahora es un lugar buscado para almorzar con excelentes sándwiches (bbq brisket con cebollas fritas), envueltos (wraps, en español burritos) y bebidas en un pequeño establecimiento metido en una zona residencial. Ya que está muy al sur del bulevar Culver significa que tendrá que hacer un buen recorrido desde Expo y la parada del autobús de Metro, pero podría considerar subirse al autobús de Culver City Transit y llegar sin problema hasta Jackson y La Salle… aunque sea nada mas por el famoso sándwich de brisket.

 

###