Ubicado frente a la estación Mariachi Plaza de la Línea Dorada del Metro, el restaurante La Serenata de Garibaldi deleita a sus comensales como los mariachis en la plaza, a ritmo de sabores, aromas y colores.
Con un toque de excelencia en su presentación, en general los platillos son los tradicionales de la mesa mexicana como calabacitas en chile verde con queso, chilorio, chiles rellenos, fajitas de filete de res, caldo tlalpeño, pollo en chile colorado con papas y cerdo en chile verde.
Sin embargo, lo que hace especial a los platillos es el sabor de las salsas, esa combinación de lo picante con lo dulce o la mezcla de diferentes chiles que dan como resultado sabores que probablemente no había probado antes.
Por esa razón le dicen a José Rodríguez, dueño del restaurante, ‘El Maestro de las Salsas”. Él se inició en este negocio desde hace 27 años, cuando por primera vez abrió el restaurante en Boyle Heights. Actualmente ya tiene un menú de por lo menos 30 deliciosas salsas que simplemente electrifican cada carne que tocan.
Este es el caso de la salsa con totopos con la que reciben a los clientes, que es preparada con chile japonés (árbol), canela, cominos, pimienta, cebolla, hierbas de olor, hojas de laurel y Knorr-Suiza. Al final queda una salsa que no dejará de degustar hasta que le traigan su platillo fuerte.
En mi caso, me toco pedir los bistecitos en salsa de molcajete que venían bañados en salsa de chile pasilla, chile ancho y jalapeño, acompañados con arroz, cilantro y aguacate, combinación que no había probado antes, pero que dejó un grato sabor en mi paladar.
Personalmente, me encanta la comida picante y, en ocasiones, mientras más pique mejor, pero en esta ocasión la salsa tenía un sabor diferente, que además de picar, podía sentirse el sabor de los chiles ancho y pasilla. Aunque no me quemaba la boca al comer, no podía dejar de saborearla.
Además, la carne estaba totalmente suavecita y con muy buen sabor. Sin embargo el mesero no quiso revelar su preparación, simplemente dijo que era el secreto de la casa.
El platillo fue acompañado también por una crema de zanahoria, totalmente llena de sabor y un platito de frijoles refritos que siguieron a los totopos y el guacamole que solicitamos, en ese momento la mesa ya se había convertido en un festín de sabores, y eso que todavía no llegaban las enchiladas suizas de pollo que solicitó mi esposa.
De igual forma, la presentación del platillo no decepcionó y mucho menos los sabores. Ella generalmente no come picante, pero de igual forma, la salsa verde con crema agria le dio un sabor inigualable al platillo.
El restaurante tiene un gran menú en platillos de mar que van desde el caldo de camarones gigantes, empanadas de pescado, enchiladas de pescado en salsa ranchera, enchiladas de camarones en salsa verde, quesadillas de pescado, sopes de pescado, filete de pescado al epazote y fajitas de pescado adobado, todas acompañadas con sus electrizantes salsas.
En cuanto a los precios, el platillo de comida y cena es en promedio de 15 dólares y los desayunos cuestan alrededor de 8 dólares. La verdad con la calidad de comida y el sabor que experimentará, los precios son totalmente razonables.
El restaurante tiene un toque colonial y discreto, muy adecuado para una cena de dos, de negocios o para la familia completa. Entre por el callejón para llegar al estacionamiento, aunque le recomiendo que viaje en Metro, la estación La Plaza del Mariachi en la Línea Dorada lo deja a unos pasos del restaurante y así no tendrá que manejar.
La Serenata Restaurant
1842 East First Street
Los Angeles, CA 90033
Para Reservaciones
323-265-2887
Fax: 323-265-9732
M-F: 11:00a ~ 10:00p
Sat: 11:00a ~ 11:00p
Sun: 10:00a ~ 10:00p
Categories: Buen provecho