Toronto.- En muchas religiones la vanidad es considerada un pecado. Pero cuando un conductor toma con una mano el espejo y se aplica el maquillaje mientras maneja un tranvía lleno de pasajeros, puede ser un delito por lo peligroso que es.
La Comisión de Transito de Toronto (TTC) está investigando un video obtenido por la agencia QMI donde aparece una conductora con su cajita de cosméticos, mientras maneja el trolebús a una velocidad de unos 50 km/hora.
En el video de 22 segundos de duración se puede apreciar que la conductora busca algo en una bolsa de plástico que tiene en sus piernas, poco antes de aplicarse el lápiz labial y enseguida sostiene un espejo, mientras se sigue aplicando más maquillaje. Todo esto lo hace al mismo tiempo que maneja.
De acuerdo con el pasajero, quien grabó el video, la conductora escogió uno de los peores momentos para darse una manita de gato. En ese momento, el tranvía viajaba hacía el oeste sobre la avenida Clair como a las 9 p.m., del miércoles.
“Me sorprendí”, expresó el pasajero, quien pidió no utilizar su nombre. “No pude creer de lo que estaba siendo testigo en ese momento. El tranvía viajaba rápido, mientras la conductora se ponía su maquillaje. No quiero ver que ella pierde su trabajo, pero necesita que le digan que lo que hace ‘es peligroso’ ”.
Después de ver el video, Brad Ross, vocero de TTC dijo que la compañía inmediatamente tomará una decisión.
“Investigaremos, empezando por saber el nombre del conductor”, expresó Ross. “La seguridad de los pasajeros y de los motoristas en la calle debe de ser lo primero”.
De las 38,811 quejas hechas a la agencia TTC en el 2011, 311 fueron de operadores que se distraían haciendo otra cosa, mientras manejaban – comer, textear o escuchar música entre otras actividades, hasta el momento, la compañía de transporte ha recibido 75 quejas de conductores que se distraen en otra cosa, mientras conducen un tranvía.
En el 2011, un conductor de autobús fue fotografiado texteando, mientras conducía un camión a 50 km/hora. Después de esa foto, a TTC le empezaron a llegar videos de operadores realizando diferentes actividades, mientras manejaban.
Durante el siguiente otoño, la agencia del transporte terminó por suspender a 26 conductores y dejo sin trabajo por lo menos a uno.
— Con información de archive de Joe Warmington
Esta historia fue traducida del portal CNews AcrossCanada. Aquí le presentamos el enlace para que pueda ver un video y la historia original.
Categories: Noticias de Transporte