Celebran la finalización de la Extensión de la Línea Naranja de Metro

Momento en que el primer autobús de la Extensión Línea Naranja rompe la banda de inauguración de la línea. Foto: Gary Leonard/Metro

La Extensión de la Línea Naranja, el primer proyecto de transporte identificado en la Medida R para que se empezara a contruir en 2009 se ha completado antes del plazo previsto que eran tres años y medio, y a un costo más bajo. Se había proyectado que costaría 215,6 y al final se gastaron aproximadamente 154 millones, es decir, 61 millones por debajo del presupuesto. Los ahorros finales del proyecto dependerán de la liquidación de la obra. Antes de la aprobación de la Medida R, este proyecto de transporte estaba programado para inaugurarse en 2016.

La nueva extensión del carril de autobuses, que va de Canoga Park a Chatsworth, fue construida en una propiedad de Metro, el derecho de vía de la ex Union Pacific Railroad y cuenta con cuatro nuevas estaciones, tres estacionamientos nuevos o reconfigurados, tres nuevos puentes, mejoras en las calles, la repavimentación de una vía para ciclistas y peatones y el paisaje similar al original de la Línea Naranja del Metro. Su longitud es de 18 millas.

De izq. a der., Antonio Villaraigosa, Zev Yaroslavsky y Mitchell Englander. Foto: Luis Inzunza/Metro.

“Hoy celebramos un nuevo hito de la Medida R de transporte en Los Ángeles con la apertura de la extensión de la Línea Naranja del Metro hasta Chatsworth”, dijo Antonio Villaraigosa, alcalde de la Ciudad de presidente y Junta Directiva de Metro. “La extensión del carril de autobuses ampliará en gran medida la conectividad de la región de la red de transporte, creará nuevos vínculos en el sistema de Metro con Metrolink y Amtrak . Este es el ejemplo más reciente de cómo Metro está creando un sistema de transporte en el condado de Los Ángeles de primera clase a nivel mundial”.

La inauguración oficial de la línea será el sábado, 30 de junio. Los festejos de la comunidad se llevarán a cabo de 10 am a 4 pm el sábado sólo en las estaciones de Canoga y Chatsworth, e incluirán camiones de comida, música en vivo, paseos en bicicleta y mucho más. Los viajes en la extensión de la línea serán gratuitos el sábado y domingo de 7 am a 7 pm . Las tarifas regulares se aplicarán todos los demás servicios de Metro Rail, Metro Rapid y las líneas locales de Metro.

Los funcionarios que acudieron a la cermonia de inaguración de la nueva línea a la hora del corte de listón. Foto: Luis Inzunza/Metro.