
Momento en que el primer autobús de la Extensión Línea Naranja rompe la banda de inauguración de la línea. Foto: Gary Leonard/Metro
La nueva extensión del carril de autobuses, que va de Canoga Park a Chatsworth, fue construida en una propiedad de Metro, el derecho de vía de la ex Union Pacific Railroad y cuenta con cuatro nuevas estaciones, tres estacionamientos nuevos o reconfigurados, tres nuevos puentes, mejoras en las calles, la repavimentación de una vía para ciclistas y peatones y el paisaje similar al original de la Línea Naranja del Metro. Su longitud es de 18 millas.

De izq. a der., Antonio Villaraigosa, Zev Yaroslavsky y Mitchell Englander. Foto: Luis Inzunza/Metro.
La inauguración oficial de la línea será el sábado, 30 de junio. Los festejos de la comunidad se llevarán a cabo de 10 am a 4 pm el sábado sólo en las estaciones de Canoga y Chatsworth, e incluirán camiones de comida, música en vivo, paseos en bicicleta y mucho más. Los viajes en la extensión de la línea serán gratuitos el sábado y domingo de 7 am a 7 pm . Las tarifas regulares se aplicarán todos los demás servicios de Metro Rail, Metro Rapid y las líneas locales de Metro.

Los funcionarios que acudieron a la cermonia de inaguración de la nueva línea a la hora del corte de listón. Foto: Luis Inzunza/Metro.
Categories: Noticias de Transporte