
De izquierda a derecha, el supervisor Antonovich con Miani Giron, Norma Lathan y Tommy Dias, beneficiados por el nuevo programa de transporte. Foto: Anna Chen/Metro.
El supervisor del condado de L.A. y miembro de la Junta Directiva de Metro, Michael Antonovich, junto con varios funcionarios y jóvenes de hogares de crianza, anunció un nuevo programa de pases de transporte, el primero en su clase en el país, para beneficiar a los jóvenes que acaban de salir de sistema de hogares de crianza en L.A. o están a punto de hacerlo.
El nuevo programa, llamado “Youth on the Move”, es un piloto de un año para determinar la posibilidad de que se agregue a las opciones de pases de transporte de Metro. Youth on the Move ofrece pases gratuitos a los jóvenes que participan en el programa del condado de L.A. “Youth Self-Sufficiency” que ayuda a que pasen de los hogares de crianza a vivir de manera independiente. El programa fue idea del supervisor Antonovich y después fue aprobado por la Junta Directiva de Metro.
“El gobierno del condado debe trabajar de manera efectiva y eficiente para preparar a los jóvenes en hogares de crianza a que tengan una vida adulta exitosa” , dijo Antonovich. “El nuevo programa de pases de transporte del condado está dirigido específicamente para ayudar a que los jóvenes en hogares de crianza que pasan a la vida adulta puedan continuar su educación, su búsqueda de trabajo y puedan también aceptar empleo en cualquier parte de nuestro condado”.
El nuevo programa empezó a a ser probado en junio con cerca de 20 jóvenes, de entre 18 y 21 años, a los que se les dieron pases EZ (válidos para Metro Rail y muchos otros medios de transporte en el condado de L.A.) El programa se puso en vigor ayer y podría beneficiar a unos 2,000 jóvenes este año.
Todos los jóvenes que participan en este programa son independientes, es decir, que no viven más en un hogar de crianza. Algunos están empleados, otros buscan trabajo, van a la escuela o hacen las tres cosas.
A los participantes se les han dado tarjetas especiales TAP con foto para que puedan viajar a todas partes del condado de L.A. Si las pierden, pueden volver a solicitarlas porque están registrados como usuarios y sus pases están protegidos. Metro recabará la información sobre la distribución de los pases y los recorridos para determinar el éxito del programa.
Categories: Noticias de Transporte