La construcción de la Fase 2 de la Línea Expo logró una meta importante con el inicio de los trabajos de estructuras claves en el puente de la Avenida Centinela. Después de varias semanas de actividades de pre-construcción, incluyendo la excavación del suelo e instalación de guías para el control del tráfico, el contratista de Expo, Skanska-Rados Joint Venture, empezó a taladrar los hoyos para la construcción de los pilares del puente.
“Con el inicio de los trabajos de construcción en el puente, estamos en vías de entregar a tiempo este vital proyecto de transporte”, dijo el director ejecutivo de Exposition Construction Authority, Rick Thorpe.
El siguiente paso en el proceso es construir los cimientos y pilares del puente, así como las paredes de la estructura con la técnica MSE (Mecánicamente Estabilizadas a la Tierra).
Una vez que la base esté definida, se colocarán las vigas prefabricadas y se terminará la cubierta del puente. Por último, se instalarán las lozas del piso del puente. La obra se completará aproximadamente en 12 meses.
Otras obras importantes comenzarán pronto en otras estructuras clave, incluyendo el puente de la avenida Motor, el puente del Boulevard Sepúlveda y la estructura del estacionamiento Sepúlveda.
Si tienen preguntas sobre las actividades de construcción, por favor póngase en contacto con la línea directa de Expo al (213) 922-EXPO (3976) o visiten www.buildexpo.org.
El servicio de la Fase 1 de la Línea Expo comenzó en la primavera de 2012. La construcción de la Fase 2 se espera que se complete a finales de 2015. La Línea Expo traerá una mayor movilidad a la región pues conectará el oeste de Los Ángeles con la red de trenes de Metro existente en la región.
Categories: Proyectos