Se inicia construcción de puente sobre el bulevar Sepúlveda para la Fase 2 de Expo

Como parte de las actividades de construcción de la Fase 2 de la Línea Expo del tren ligero, las cuadrillas de trabajadores comenzarán hoy martes 14 de agosto con las actividades preliminares para edificar el puente sobre el bulevar Sepúlveda. Se espera que el puente quede concluido en los próximos 15 meses. El puente se ubica en la confluencia del bulevar Sepúlveda y las vías del tren, entre los bulevares Pico y National. Las actividades durante esta semana serán de la siguiente manera:

  • El martes 14 de agosto se retrazaran las líneas de los carriles en la zona de trabajo. Esta actividad será nocturna y se inicia a partir de las 9 de la  noche y concluirá a las 5 de la madrugada del miércoles.
  • El mismo miércoles se instalarán barreras de concreto durante el día.
  • El jueves 16 se  inicia la construcción del puente. Los días de trabajo serán de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 6 de la tarde. Se espera completar el puente en los próximos 15 días.

Sepúlveda Boulevard permanecerá abierta al tránsito durante las actividades de construcción diarias. Sin embargo, se cerrará un carril en cada sentido durante el retrazado de los carriles hoy martes por la noche. Sepúlveda Boulevard estará cerrada por cinco noches durante el periodo de construcción. Se notificará al publico sobre estos cierres nocturnos, pero se utilizarán tableros electrónicos, señalamientos de tráfico en las zonas de de construcción. Se mantendrá el acceso a los peatones sobre el lado oeste de Sepúlveda Boulevard mediante una senda. Habrá restricciones en el estacionamiento para lo cual se indicarán las restricciones y las zonas construcción. Los comercios y residencias tendrán acceso durante las actividades de construcción. Se controlarán los niveles del ruido para asegurar que el trabajo se realice dentro de los niveles de cumplimiento necesarios. Las cuadrillas regarán el área para minimizar el polvo, limpiarán calles adyacentes según sea necesario y monitorearán la calidad del aire.