Quienes han tenido la oportunidad de ir por el área donde se construye el Puente de la Línea Dorada (Gold Line Bridge) que irá hasta Foothill, se habrán dado cuenta que los elementos arquitectónicos de esa estructura se empiezan a revelar.
Como pueden ver en estas fotos, el trabajo que se ha hecho en esta obra es único por su calidad y belleza. El director general ejecutivo de la Extensión de la Línea Dorada del Metro hacia Foothill, Habib F. Bailan, dijo que aplaude el esfuerzo y la dedicación de la compañía Skanska, especialmente por las condiciones tan difíciles en las que han tenido que trabajar, en una autopista llena de tráfico y con temperaturas que en los últimos días han alcanzado los 113 grados. Esta obra conectará mediante un tren ligero las ciudades de Pasadena y Azusa.
De manera separada, Bailan informó que Metro continúa con el proceso de revisar el plan de gastos para la extensión de la Medida R. Para cumplir con requerimientos anteriores, Metro ha sometido a revisión la medida AB1446 (que es la legislación para la extensión de los impuestos) Si se enmienda, esta ley no requerirá que Metro identifique en su plan de gastos el costo total del proyecto o la fecha en que se terminará, ni tampoco que use las ganancias de impuestos por las ventas para construir la lista específica de proyectos aprobada por los votantes en 2008. Las enmiendas de Metro también permitirían que los cambios futuros en el plan de gastos se lleven a cabo por una simple mayoría votos en la Junta Directiva.
El pleno del Senado discutirá pronto el proyecto enmendado. Si lo aprueba, irá nuevamente a la Asamblea para que sea ratificado antes de ser enviado al gobernador para su aprobación final.