Personal de Metro y de Caltrans recomiendan que la lista de alternativas que se estudia para la conexión de la autopista 710, entre Alhambra y Pasadena, sea reducida de 12 a cinco, para efectuar más estudios ambientales basados en consideraciones operacionales, de ingeniería, financieras y del medio ambiente así como la opinión del público.
Entre las alternativas que ya no serán consideradas están las rutas que viajarían por la superficie en la Avenida 64 y San Rafael; la vía subterránea en el área de Mount Washington o cualquier otra opción de alguna carretera por la superficie en dichos corredores.
Las opciones múltiples que Metro está recomendando para que sigan adelante para su revisión incluye la expansión del autobús Rapid-Transit, el tren ligero, y una autopista por túnel, una alternativa que se enfoca en la expansión del servicio de autobús, intersecciones, y mejoras en ciertos lugares claves, viajes compartidos, tele-transporte y sistemas de tecnología inteligente y además, la opciones de construcción.
Estas recomendaciones serán presentadas el 29 de agosto ante el Comité Técnico de Asesores (TAC) integrado por más de 30 ingenieros y otros expertos técnicos que representan otras jurisdicciones de toda la región, quienes han estado trabajando con Metro y sus asesores para el estudio del medio ambiente de la extensión del tramo de la carretera 710.
Durante la reunión serán revisadas las alternativas para reducir la lista de propuestas y ver cuales opciones seguirán con los siguientes estudios del medio ambiente. Las cuatro alternativas, además de la opción de no construir serán refinadas durante la fase de análisis de medio ambiente, el cual deberá ser completado para el invierno del 2014. Se espera que el público esté más involucrado en el proceso como ha sido hasta ahora, desde que se inició el estudio del medio ambiente de la autopista 710 a principios de año.
Categories: Planeación y Fondos, Proyectos