Metro y Kiewit abren a la circulación dos rampas antes de lo programado en Wilshire

Metro y el contratista Kiewit Infrastructure West planean abrir dos rampas estratégicas, la de entrada a la autopista I-405 al oeste de Wilshire y la de salida de la 405 al oeste de Wilshire hoy viernes 31 de agosto, tres semanas antes de lo programado y justo a tiempo para el fin de semana del Día del Trabajo.

El cierre de las rampas, popularmente conocido como “Rampture” se había programado originalmente para 90 días a partir del 22 de junio, cuando empezaron los trabajos. La reapertura se había programado para el 22 de septiembre.

Kiewit obtendrá los incentivos que se dan por terminar los trabajos antes de tiempo y Metro reducirá la duración del impacto que causan las obras de construcción. Los trabajadores laboraron día y noche para demoler y reconstruir las rampas.

“La finalización de estos proyectos de construcción de Rampture tres semanas antes de lo anticipado es un gran logro y otro paso hacia la creación de un Los Ángeles en donde sea más fácil vivir y transportarse”, dijo el alcalde angelino y miembro de la Junta Directiva de Metro, Antonio Villaraigosa.

Las ocho rampas de acceso a la autopista deben ser demolidas y reconstruidas como parte del proyecto de mil millones de dólares de Mejoras del Paso Sepúlveda que incluye la construcción de un carril de viajes compartidos de diez millas entre las autopistas I-10 e I01. El proyecto reducirá el tráfico entre Wilshire Boulevard y la I-405.

“Estas son buenas noticias para los conductores del oeste. Quiero agradecer a los residentes del oeste de Los Ángeles, a empleados y visitantes por ajustar sus horarios y sus rutas de viaje durante el verano”, dijo el supervisor Zev Yaroslavsky, miembro de la Junta Directiva de Metro y representante de esa área.

Las otras seis rampas serán cerradas de manera consecutiva, dos a la vez, entre 14 y 90 días en el curso del próximo año. Los siguientes cierres de rampas serán hasta noviembre. El calendario se dará a conocer después.

La interconexión Wilshire/405 es una de las más congestionadas del país. Decenas de miles de conductores la utilizan diariamente. Se aconseja a los conductores que planeen sus actividades cuando crucen por ese tramo o que compartan su viaje para ahorrar tiempo.

Para más información consulten: www.metro.net/405 o sigan el proyecto en twitter en: twitter.com/I_405 y en Facebook en facebook.com/405project.