Por Steve Hymon
Mañana es un día grande –no, háganlo enorme-, para la Línea Expo de Metro. La Universidad del Sur de California estará iniciando la temporada de futbol americano en L.A, Memorial Coliseum después de haber sido considerado como el equipo número uno en el país y el juego de mañana contra Hawaii es la primera oportunidad para Expo de llevar a los aficionados al juego y evitar la tradicional pesadilla que es el tráfico de fin de semana. (Aquí esta el boletín de Prensa y el video).
Abajo encontrarán una guía muy buena guía, que muestra como tomar los trenes Metro o sus autobuses para llegar al Coliseo desde diferentes partes de Los Angeles (aquí esta el formato PDF).
Hay estacionamiento gratuito o de paga en varias estaciones de Metro Rail. Aquí está el enlace para los estacionamientos por cada línea. Además, hay numerosos estacionamientos públicos y privados cerca de la estación Culver City (Expo Line), Hollywood (Red Line), Old Town Pasadena (Gold Line), Long Beach (Blue Line y en el centro de Los Angeles (Líneas Roja, Púrpura, Azul, y Expo). También hay estacionamiento de paga en Union Station por $6 dólares.
Para aquellos que piense que si viaja en transporte público no les va a permitir hacer el tradicional “tailgate”, o (picnic antes del partido celebrada en el estacionamiento del estadio). aquí hay algunas ideas: compren comida para llevar, lleguen temprano y agarren un lugar en la zona de picnic en Exposition Park o en los terrenos de USC. Recuerde que no se puede comer o beber en los trenes de Metro -es la mejor manera de mantenerlos limpios-, pero si puede llevar comida en una bolsa.
Finalmente, tómese unos minutos extras y lleve suficiente dinero para cubrir el costo de su pasaje para ir al juego de ida y vuelta, en otras palabras recomendamos comprar el pase del día; al concluir el juego el regreso será más fácil. Obviamente un gran juego para los Troyanos por una gran variedad de razones y se esperan grandes multitudes (se vendieron las 90 mil entradas).
Habrá más trenes de una manera más significativa de lo normal, pero aun así podría haber filas, especialmente después del juego, cuando todo el mundo trata de llegar a casa en forma rápido y segura.
Categories: Go Metro al Fin de Semana