Vaya en Metro a los partidos de USC


Warning: Illegal string offset 'provider' in /home/customer/www/elpasajero.metro.net/public_html/wp-content/plugins/advanced-responsive-video-embedder/public/functions-shortcodes.php on line 143

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

El primer partido en casa de USC será este sábado y Metro espera que muchos conductores dejen sus autos y tomen la nueva línea Expo (a través de una línea de autobús o de tren) para ir a los juegos. Esto no sólo ayudará al ambiente sino que le evitará a los aficionados la presión de encontrar estacionamiento en el área. Aquí el comunicado de prensa sobre ese evento:

Steve Lopes, director atlético asociado de USC y Art Leahy, director general ejecutivo de Metro CEO se unieron hoy a los miembros de USC Song Girls y de la banda Spirit of Troy para anunciar la mejora del servicio de transporte para los juegos de USC. Los boletos para el primer juego, este sábado 1 de septiembre en el Memorial Coliseum de L.A., ya están totalmente vendidos, lo que significa que 92,000 fanáticos buscarán estacionamiento.

Sólo se evitarán dolores de cabeza quienes vayan en Metro. La nueva línea Expo es el vehículo perfecto para llegar a los juegos a través de dos estaciones: Expo/Vermont y Expo Park/USC. Los días de juegos habrá ‘guías de eventos’ para contestar preguntas y hacer más fácil para los aficionados tomar el transporte público.

“Queremos que los nuevos pasajeros potenciales sepan que habrá personal de Metro para ayudarlos a navegar por el sistema sin problemas”, dijo el director general ejecutivo de Metro y graduado de USC, Art Leahy.

Foto: Anarchosyn vía Flickr.

Esta es la primera temporada del equipo de los Troyanos en que la Línea Expo está abierta. El servicio entre el centro de L.A. y la estación La Cienega/Jefferson debutó esta primavera y se extendió a Culver City este verano. Aunque la línea ha estado en servicio por menos de seis meses, tiene más de 18 mil abordajes diarios.
Antes y después de los juegos se agregarán más trenes a las líneas Expo, Roja, Púrpura y Dorada para hacer las conexiones más eficientes y acomodar a más pasajeros.

La Línea Plateada de Metro, que tiene una parada cerca de la estación 37th Street/USC Station, también incrementará su servicio. Esta línea tiene paradas limitadas entre el Sur de la Bahía y el Valle de San Gabriel hasta el centro de Los Ángeles. Corre entre Artesia Transit Center y la estación El Monte a través de Harbor Transitway en la autopista Harbor y del carril exclusivo para autobuses de El Monte en la autopista San Bernardino.

Se aconseja a los pasajeros que vayan a los juegos en Metro que compren su Pase Diario de $5 en la estación donde inicien su recorrido. Eso será todo lo que necesitarán. Quienes empiecen en la Línea Expo deberán cargar dos pasajes de ida dentro de sus tarjetas TAP para evitar las filas en las máquinas expendedoras de boletos después del juego.

Aunque el servicio de tren de Metrolink hace paradas hasta bien entrada la tarde los sábados, el servicio de Amtrak continúa hasta los condados de Orange y Ventura y quienes tienen pase mensual de Metrolink pueden usar sus pases en los trenes de Amtrak sin costo. Para detalles vayan al sitio de Metrolink. Para saber cómo llegar a los juegos consulten el Planificador de Viajes de Metro en metro.net.