Los medios de comunicación finalmente se dieron cuenta de uno de los problemas que tiene la Línea Expo, especialmente cuando sufre demoras causadas por las innumerables luces rojas, particularmente entre las estaciones 7th St/Metro Center y USC. A continuación la declatración que presentó el Departamento de Transporte de Los Angeles (LADOT) a la página de Internet Neo Tommy de USC.
“Tras haber escuchado las quejas después de la apertura de la Línea Expo, la oficina del Alcalde, Metro y DOT comenzaron a trabajar en forma conjunta hacia una mejor sincronización de los semáforos”, de acuerdo a la declaración. “Las agencias están probando una nueva fase de señalamientos en las Líneas Expo y Dorada, en el lado del este de Los Angeles para desarrollar un plan completo que proveerá un servicio mas confiable y mas rápido de trenes. Estas pruebas se llevan a cabo fuera de las horas de servicio regulares para no molestar a los usuarios.
Funcionarios de Metro no pudieron decir cuando se mejorará la velocidad en estas líneas pero dijeron que la seguridad es primero.
Categories: Noticias de Transporte