
Metro y el Sheriff están solicitando la ayuda del público si llegan a ver a esta persona. El pasado 16 de julio, aproximadamente a las 11:10 p.m. este sujeto fue captado por las cámaras de video cuando arrebató un iPad de las manos de una pasajera en la Línea Azul del Metro. Cuando el tren estaba llegando a la estación Compton, el sospechoso se acercó a la víctima por detrás y le arrebató su iPad de las manos y se escapó del tren y se salió de la plataforma rumbo al norte a pie. Si usted reconoce a este sujeto por favor llame al Sheriff al (323) 563-5000. El sujeto parece tener de 17 a 19 años de edad con el pelo negro y los ojos cafés. Mide 5.6 o 5.7 de altura y pesa aproximadamente 140 a 159 libras.
A bordo de los trenes y autobuses de Metro están viajando ladrones que se especializan en arrebatar teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos en un número creciente y los funcionarios de Metro y del Sheriff están tomando las medidas adecuadas para detenerlos.Pero necesitan de la ayuda del público para poner un alto a estos delitos de oportunidad. La concientización al público es el primer paso. “Es una tendencia nacional. Necesitamos educar al público acerca de cómo pueden evitar ser victimas de esta clase de delitos”, aseguró Patrick Jordan, comandante del TSB.
Aquí en Los Ángeles, como en Nueva York, Washington D.C., Boston y Chicago, los ladrones están robando teléfonos celulares de las manos de viajeros distraídos. Metro experimentó un incremento del 47 por ciento de robos de teléfonos celulares durante la primera parte de este año, comparado con la primera mitad del año pasado.
Comparando robos de teléfono mes por mes, los robos comenzaron a incrementarse en forma constante desde Marzo del año pasado, con una reducción en Febrero del 15 por ciento y un incremento del 34 por ciento en Julio. Desde principio de 2012 se han reportado 168 casos de robos de teléfonos. Hasta ahora ha habido 84 arrestos.
Y aun así, el sistema Metro es seguro y la actividad criminal en Metro se mantiene sin ningún incremento. Por cada 100 millones de abordajes en la primera mitad del año del 2011, Metro tuvo 250 delitos, el mismo numero que la primera mitad que este año.
El arrebatar los teléfonos es un delito de conveniencia y la sorpresa es un elemento clave para los ladrones de teléfonos. Así que Metro y los agentes del Sheriff, quienes proveen la seguridad en el sistema Metro, quieren que los pasajeros estén atentos para que eviten convertirse en víctimas.
Pongan atención, en forma particular, al entrar o salir de los autobuses o trenes. Ahí es cuando los ladrones pueden jalar rápidamente un teléfono y salir corriendo ya sea hacia adentro o afuera de los vagones cuando el tren parta de la estación o de la parada. Guarde sus teléfonos o iPods al entrar o salir de los autobuses o trenes. También es una idea buena mantener sus objetos de valor fuera de la vista del público.
Este alerta de lo que sucede a su alrededor. Siéntese o permanezca de pie en un área visible a todo el público, y a las otras personas que viajan con usted y que lo vean los empleados de Metro. Tome notas mentales de donde están los botones de notificación de emergencia en las estaciones o dentro de los vagones de los trenes.
Los trenes parece ser el lugar preferido por los ladrones de teléfonos celulares, quizás porque los trenes llevan más personas y los autobuses tiene un conductor, cuya presencia ayuda a detener a los ladrones.
El robo de un teléfono celular puede ocurrir a cualquier hora del día, pero sucede mas frecuente entre las 3 p.m. y las 7 p.m. y luego vuelve a ocurrir alrededor de las 9 p.m. Las victimas y agresores son de ambos sexos, hombres y mujeres.
La mayoría de los ataques no son con armas, pero son ataque sorpresa. Los sospechosos en su mayoría arrebatan los teléfonos cuando los pasajeros están distraídos hablando por el aparato.
Si usted se llegara a convertir en una victima, trate de anotar el numero del tren (se encuentra en la parte de afuera, cerca de la esquina y también en la parte interior en las puertas que comunican con los otros carros, la hora, la estación y la línea en que viajaba. Llame al Sheriff TSB inmediatamente. Hay cámaras de video en todos los vagones, los autobuses y en las plataformas de las estaciones. Gracias a estas fotos, “muchos de los ladrones han sido arrestado”, aseguró el comandante Jordan.
Categories: MetroVida, Noticias de Transporte
El uso del celular se a vuelto un problema, pues la mayoria de las personas lo usa en todas partes y claro los ladrones lo saben asi que ellos se aprobechan de cualquier oportunidad. Que bueno que no le han hecho dano fisico a nadie, las personas nesecitan ser mas concientes y no usar sus celulares en sitios donde hay aglomeracion de personas. MSA