Metro y la ciudad de Los Ángeles, en coordinación con la ciudad de San Fernando, llevarán a cabo cuatro reuniones comunitarias en octubre para actualizar al público sobre el estudio de Análisis de Alternativas (AA) que está evaluando opciones para mejorar los viajes de norte a sur en el Este del Valle de San Fernando y ofrecer conexiones a la red regional de transporte. El estudio AA, que es uno de los proyectos de la Medida R, es precursor del documento del borrador ambiental.
Las reuniones comunitarias se llevarán a cabo en las siguientes fechas y horarios. En todas las reuniones se dará la misma información.
* Martes 2 de octubre de 2012, 6-8 p.m. en Sepulveda Middle School, 15330 Plummer St. in North Hills, CA 91343. Se puede llegar a esta dirección por medio de la Línea de Metro Rapid 734 y las líneas locales de Metro 234 y 167.
*Jueves 4 de octubre de 2012, 6-8 p.m. en San Fernando High School, 11133 O’Melveny Av en San Fernando, CA 91340. Se puede llegar a esta dirección por medio de las líneas de Metro Rapid 734 y 761.
*Sábado 6 de octubre de 2012, 10 a.m.-12 p.m. en Panorama High School, 8015 Van Nuys Blvd. en Panorama City, CA 91402. Se puede llegar a esta dirección por medio de la línea de Metro Rapid 761 y de las líneas locales de Metro 169, 233 y 656; así como de la Ruta DASH- Panorama City/Van Nuys.
*Jueves 9 de octubre de 2012, 3-5 p.m. en Marvin Braude Constituent Service Center, 6262 Van Nuys Blvd., Van Nuys, CA 91401. Se puede llegar a esta dirección por medio de la Línea Naranja de Metro y de las líneas locales de Metro 154, 156, 164, 233 y 237, de la Línea de Metro Rapid 761 y de la ruta de DASH Panorama City/Van Nuys y Van Nuys/Studio City.
Quienes no puedan asistir, pueden ver la reunión del 4 de octubre por Internet a partir de las 6:30 p.m. en http://www.ustream.tv/channel/eastsfv. O la pueden ver más tarde a través de ese mismo enlace, a partir del 5 de octubre.
El estudio está evaluando posibles mejoras a lo largo de Van Nuys Boulevard, Sepulveda Boulevard o de una ruta híbrida. El área que está bajo revisión va desde Ventura Boulevard en el sur hasta la estación de Metrolink Sylmar/San Fernando y la autopista I-210 en el norte. Las alternativas iniciales que están bajo consideración como parte del estudio AA incluyen el Autobús Rápido (Bus Rapid Transit o BRT), el Tren Ligero (LRT), así como la alternativa de “No Construir” y la opción de Manejo de Sistemas de Transporte (TSM) dirigida a manejar mejor el flujo del tráfico a lo largo del corredor.
Se ofrecerá interpretación en español así como en otros idiomas, si esto es requerido. También están disponibles para el público información en otros formatos y ayuda especial para acomodar grupos o personas discapacitadas. Estas solicitudes se deben hacer tres días (72 horas) antes de la reunión.
Para información adicional sobre el estudio del Corredor de Transporte del Este del Valle de San Fernando visite metro.net/EastSFVTransit o llame a la línea del proyecto al 818-276-3233.