En junio de 2012, la Junta Directiva de Metro autorizó someter a consideración de los votantes la Medida J.
En caso de ser aprobada, la Medida J extenderá por 30 años más el impuesto a las ventas de medio centavo que fue aprobado en el 2008 y que en este momento está programado para expirar en el año 2039 (Medida R). Los fondos adicionales serán usados para vender bonos, los cuales permitirán a Metro acelerar la construcción de proyectos de transporte.
La Corporación de Desarrollo Económico de Los Ángeles (LAEDC), reporta que los proyectos financiados a través de la Medida J generarán 250,000 empleos locales (directos, indirectos y relacionados) al comenzar la construcción de siete proyectos de trenes y de transporte rápido y hasta 8 proyectos de carreteras dentro de los próximos cinco años, en vez de veinte años como se había planificado originalmente. La medida también proporcionará treinta años adicionales de financiamiento continuo para mejoras de transporte en ciudades locales, operación del servicio de trenes y autobuses en todo el condado, y mejoras para Metrolink y proyectos de trenes de Metro y su administración.
La Medida R contempla una auditoría y reporte anual e independiente a los contribuyentes de impuestos, y la supervisión y revisión continua de los gastos a cargo de un comité independiente de supervisión de los contribuyentes. Este proceso de supervisión continuará con la Medida J. Para ver el plan de gastos y el texto completo de la Medida J, por favor visite metro.net/measurej.
Categories: Proyectos