El Puente Sunset reabrió con ocho carriles al tráfico del Westside

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Metro y su contratista, Kiewit Infrastructure West, han completado oficialmente las obras de reconstrucción del Puente Sunset sobre la autopista I-405 en el oeste de Los Ángeles y hoy abrieron todos los carriles de esa vía a los conductores.

El puente Sunset Bridge inició sus operaciones esta mañana con ocho carriles. (Foto Ned Racine/Metro).El nuevo Puente Sunset es más alto, más largo y significativamente más amplio pues tiene 120 pies de ancho, es decir, 30 pies más que antes. Cuenta con dos carriles adicionales y una mayor capacidad en las rampas de entrada y salida para mejorar el tráfico del área y reducir la congestión en las calles locales. Los automovilistas disfrutarán ahora de carriles exclusivos para tener acceso a las rampas de la autopista y quienes viajen del este al oeste a través del puente podrán hacerlo de manera más rápida.

“La finalización del Puente Sunset nos acerca más a una red de transporte más rápida y eficiente en el Oeste de Los Ángeles, dijo el alcalde de L.A., Antonio Villaraigosa. “El Puente Sunset es una conexión crucial para la autopista 405 y estas mejoras ofrecerán un alivio sumamente necesario para los residentes que pasan por esa área”.

El Puente Sunset, que es una entrada a UCLA al este y a Brentwood y Santa Mónica al oeste, típicamente tiene entre 18,000 y 22,000 conductores, en promedio, entre semana. Es un segmento crítico para tener acceso a la autopista y una arteria principal para el este/oeste del Oeste de Los Ángeles. Se anticipa que la reapertura traerá un gran alivio para los residentes locales y conductores que han soportado por casi dos años el impacto causado por las obras de construcción.

“La finalización de las obras en el Puente Sunset ofrecerá alivio inmediato a miles de conductores que usan el boulevard Sunset para dirigirse al Oeste de Los Ángeles todos los días”, dijo Zev Yaroslavsky, supervisor del condado de L.A. y miembro de la Junta Directiva de Metro. “Aunque este proceso de construcción no ha sido fácil para nadie, los beneficios son ciertamente valiosos para todos los que usan la intersección Sunset/405. Confío en que estas mejoras en la capacidad prepararán mejor al Oeste para las demandas de tráfico de mañana”.

Durante la reconstrucción, las columnas del nuevo puente fueron reposicionadas para acomodar los carriles adicionales de la autopista.

Otras obras de mejoramiento incluyen mejorías para los sismos, aceras y carriles laterales más amplios. El nuevo puente tiene también una nueva tubería de agua, cables eléctricos subterráneos y otras mejoras de servicios públicos. Los trabajos de construcción continúan para erigir una nueva rampa de acceso a la autopista I-405, que se espera finalizar el próximo año.

La demolición y subsecuente reconstrucción del Puente Sunset se llevó a cabo en dos fases que se iniciaron en julio de 2010. El puente es el primero de tres que serán demolidos y reconstruidos como parte del proyecto. Los otros dos puentes son el Skirball y el Mulholland que se encuentran en varias fases de demolición y reconstrucción. La demolición final del Puente Mulholland y el cierre en ambas direcciones de la autopista 405, conocido popularmente como “Carmageddon II” está programado para el 29 y 30 de septiembre.

La reconstrucción del Puente Sunset es parte del proyecto de mejoras de Metro de mil millones de dólares (un billón en inglés) que está bajo construcción entre las autopistas I-10 y 101. El proyecto, que es el resultado de una alianza entre Metro y Caltrans, creará un carril de viajes compartidos de 10 millas al norte de la autopista I-405. El proyecto aumentará la capacidad de esta porción de la 405, que es la autopista más congestionada del país y la hará más segura. Otros aspectos del proyecto incluyen mejoras de soporte de la infraestructura de la autopista y el aumento en la capacidad en intersecciones clave como los boulevares Sunset y Wilshire.

Para más información sobre este proyecto visiten www.metro.net/405 o síganlo en twitter: twitter.com/I_405 y en Facebook en facebook.com/405project.