Nuevo iPhone y software a los usuarios de transporte: ¡compre su auto!

Por Steve Hymon

Ya sabíamos desde hace varios meses que esto iba a suceder: El sistema que opera los más recientes modelos iPhones y iPads (conocidos como ios6) ha sido actualizados con una nueva aplicación para mapas. Olvídense de Google Maps y las direcciones para el transporte público, reemplazadas con un app de un mapa de Apple que avienta al transporte público a la calle, por decirlo de alguna manera.

¿Qué pasa en ios6 cuando preguntas por direcciones para usar el transporte público en los mapas de Apple? Te mandan a una lista de apps en la tienda Apple que puede o puede que no tenga nada que ver con las direcciones de transporte público en la parte del mundo donde vives.

Ah! Bienvenido a “Lo mas grande que ha sucedido al iPhone desde iPhone”.

La foto de arriba muestra las oficinas de Apple en Cupertino y su voluminoso estacionamiento. Quizás no es una exageración sugerir que las direcciones para el transporte las quitaron de los app de los mapas originales en los iPhones porque”

a)     se tardan mucho tiempo, esfuerzo y dinero en recabar toda la información de las agencias de transporte y resumirlas en un software que pueda ser útil, como lo hizo Google, y b) no se ve que muchos de los empleados o programadores utilicen transporte público cuando va a trabajar a las oficinas generales de Apple.

No obstante, hay algunas formas de remediar esta situación para los usuarios de iPhone y iPad que quieran tener el nuevo software y a mismo tiempo quieran seguir obteniendo las direcciones de manera más fácil y eficiente. Es decir:

Metro’s teléfono inteligente app: disponible en iPhone y Android phones _tiene un planificador de viajes que ofrece instrucciones para el transporte público. Yo se alguna gente no le gusta. Mi propia experiencia es que trabaja bien una veces y otras no tan bien. Es la misma experiencia que he tenido con las instrucciones de Google para el transporte público.

Además, el app de Metro permite a los usuarios encontrar su ubicación actual en un mapa y luego les dice la hora de llegada de autobuses o de trenes en el área inmediata –una herramienta muy útil cuando uno necesitar saber a que hora debe uno estar en la parada del autobús o estación del tren.

Aquí está otra herramienta simple. El Trip Planner que Metro ofrece, así como el útil NextBus Arrival, ambos son muy fácil de registrar en su pantalla de teléfono.

También pueden bajar Google Maps a los teléfonos iPhone y a iPad y marcar la página Google Maps en la pantalla. Google Maps sigue ofreciendo direcciones para el transporte público –aquí está la forma en que se mira en mi iPhone.

La mayoría de las agencias de transporte tienen apps o sitios móviles que pueden proveer direcciones u horarios o ambos. Por ejemplo, si usted está en el área de la Bahía. El sitio 511 tiene un sitio móvil de uso fácil para obtener direcciones de transporte.

¿Apple construirá direcciones de transporte público en un futuro cercano? Difícil de decir. La compañía es notablemente muy cerrada acerca de sus productos y estoy seguro que Apple está conciente de que solamente un cinco por ciento de Americanos utilizan el transporte público para ir a trabajar. Quizás Apple también sabe que mucha gente que usan el transporte público lo hace así porque provee el tiempo para estar jugando con sus teléfonos inteligentes.

Como alguien que ha comprado muchos productos Apple en los últimos años, estoy muy complacido de ver que la compañía la están criticando mucho por lo inadecuado de sus nuevos mapas. Durante el fin de semana, Joe Nocera del diario New York Times puso una almohadilla sobre el asiento de Apple por el tema del mapa. Y aquí esta un enlace a los errores Great Tumblr que muestran alguna de las ridiculeces del sistema de mapas de Apple.

¿Necesita mas pruebas? Aquí esta el mapa que obtuve cuando busque Union Station. Si usted pulsa la marca roja, lo que obtiene son comentarios de Yelp para Union Station. Si pulsa la imagen del autobús, obtiene la dirección y el teléfono de Union Station ningún enlace a Metro, Metrolink o Amtrak o a otro prestador de servicio de transporte público que utilicen esta estación. Es parcialmente a favor de los usuarios de quienes manejan y creo yo que ese es exactamente el punto de Apple.