El gobernador Jerry Brown aprobó la iniciativa AB 1446 del asambleísta Mike Feuer (D- Los Angeles ). Si la medida es aprobada por los votantes, financiaría proyectos para mejorar el transporte local, los autobuses, trenes y autopistas del condado de Los Ángeles de manera más rápida, lo que se traduciría en más empleos para los angelinos.
Específicamente, la medida autorizaría que Metro pidiera a los votantes del condado extender el periodo de la Medida R. Esta extensión le permitiría a Metro emitir bonos a cuenta de las ganancias de la Medida R y construir proyectos de transporte más rápido de lo que se había contemplado originalmente, cuando sólo se pensaba depender de fondos locales.
“Necesitamos comenzar con estos proyectos de transporte ahora”, dijo Feuer. “Con la firma de la AB 1446, el gobernador ha acordado darle el poder a los votantes del condado de L.A. de acelerar la creación de 250,000 trabajos y atacar la congestión del tráfico en nuestra región”.
En el condado de Los Ángeles se han perdido 336,000 trabajos desde 2007 y 582,900 personas estaban desempleadas en octubre de 2011. La industria de la construcción ha resultado especialmente afectada; más de 53,300 trabajos se han perdido en años recientes.
En su primer término como asambleísta, Feuer creó la legislación que le permitió a Metro en 2008 poner en la boleta electoral la Medida R. Ésta le pidió a los votantes aprobar por 30 años un impuesto de medio centavo a las ventas para usarlo en proyectos dedicados al transporte. Más de 67% de los votantes aprobaron la medida, que compromete alrededor de 40 mil millones de dólares a mejoras en el transporte y a la mitigación del tráfico en el condado durante los próximos 30 años.
Estas mejoras incluirán la extensión al oeste del tren subterráneo y la adición de una ruta norte/sur de la Línea Naranja de autobuses en el Valle de San Fernando. La AB 1446 ofrecería una fuente local de financiamiento para construir o financiar los proyectos de la Medida R y del Plan de Largo Alcance de Metro.
“Estoy muy contento de que el gobernador Brown haya firmado la AB1446, la Medida J, para que vaya en la boleta electoral del condado de Los Ángeles en noviembre”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. “Si pasamos la Medida J, podemos acelerar la creación de trabajos, mejorar las autopistas y completar los proyectos del tren subterrráneo y del tren ligero en una década en lugar de tres”.
La medida será puesta a consideración de los votantes del condado de L.A. en la boleta electoral de noviembre de 2012.
Página en internet del asambleísta Feuer: http://www.assembly.ca.gov/feuer
Categories: Noticias de Transporte