Parecía que el restaurante de mariscos 4 Vientos estaba lleno y que tendría que esperar bastante tiempo para ser atendido, pero el servicio fue tan rápido que cuando entré al restaurante inmediatamente me senté y cuando menos lo pensé, ya estaba saboreando los deliciosos totopos, preparados en casa y acompañados de una salsa de chile de árbol, tomate, cilantro, cebolla y diminutas porciones de repollo que tuve que volver pedir que me trajeran más.
La música de Rockola te pone en un plan medio guapachoso que si vas entre semana, sentirás que es sábado o domingo y difícilmente te darán ganas de regresar a trabajar. Y si vas el fin de semana, de plano te costará trabajo levantarte de la mesa.
Con los totopos también me llegó el menú y al abrirlo había una gran variedad de platillos que me decidí por los Camarones y Pescado a la Veracruzana, acompañado de una porción de arroz con elote, ensalada con aguacate y un aderezo hecho en casa; además los camarones y el pescado son preparados con una salsa de tomate y cebolla que uh, me tuve que chupar los dedos por primera vez.
Las porciones son excelentes y la presentación del platillo sensacional, así que sin más preámbulo comencé a probarlos y desde la combinación del arroz blanco con elote, hasta el estilo en que cortan la ensalada y su frescura, inmediatamente supe que no dejaría ni la pista de los camarones.
Mientras comía, escuchaba la música de banda que por momentos se apaga y daba la oportunidad a un grupo de artistas ambulantes entonarse a todo pulmón.
El sistema que manejan es bien efectivo, que a pesar de que la gente no deja de llegar, parece que todos son atendidos a un ritmo vertiginoso y sólo ves a las meseras correr de un lado para otro con los platillos y órdenes en la mano tratando de atender a la numerosa clientela.
Cuando llegué al restaurante, ya había pasado la hora de la comida, eran las 2 de la tarde y la gente seguía llegando. Le pregunte a una pareja que disfrutaba de un delicioso coctel de camarón, un caldo y un taco dorado de camarón, porqué visitaban el restaurante y dijeron que sus tacos de camarón son espectaculares.
No me pude resistir y pedí un taco para probarlos y desde la presentación hasta la última porción de salsa desapareció de mi platillo. El taco es dorado y presentado estilo quesadilla, con pedazos de camarón por dentro y salsa de la casa hecha con chile de árbol y una capa de aguacate, que me tuve que chupar los dedos por segunda ocasión en menos de una hora.
Revisando el menú pude percatarme que los platillos fuertes y de muy buena presentación y porciones, en general, cuestan $9 dólares, incluyendo el caldo de camarón, el filete empanizado, a la diabla o en mantequilla.
Las tostadas, otras de las favoritas del público, son a sólo $2.50 y desde la tostada de aguachiles, mixta, jaiba o ceviche de pescado, parecen inmejorables que con dos uno queda bien satisfecho. También hay mojarra, quesadilla de camarones o tacos estilo Ensenada.
Sin embargo, si vas en un plan de pareja y de recuperar las energías perdidas durante la semana, el 4 Vientos ofrece una docena de ostiones que te volverá a levantar los ánimos.
El tiempo transcurre tan rápido que con el sabor y la música, la esquina de la calle Lorena y la Olympic parece donde todos quieren llegar aunque tengan que estacionar su auto en la calle o a una cuadra de distancia. La ventaja es que el servicio de autobuses de Metro lo lleva hasta la puerta del restaurante.
Si viaja en transporte público, puede usted tomar la línea de autobús 605 sobre la calle Lorena o la ruta 62 y 665 sobre el bulevar Olympic. El restaurante abre diariamente de 9:30 a.m. a 9:30 p.m. o si lo prefieres puedes hablar al (323) 264-9420 para pedir tu orden con anticipación.

Los autobuses de Metro lo llevan hasta la puerta de el 4 Vientos sin tener que preocuparse por estacionamiento. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).
El restaurante 4 Vientos tiene dos establecimientos uno enfrente de otro: Olympic y Lorena y Olymnpic y De La Torre Way. Uno siempre está más lleno que otro, pero es porque en uno venden cerveza y en el otro no, así que si lo vistas durante horas de trabajo, asegúrese que va al de Olympic y Lorena de lo contrario difícilmente regresará a trabajar.
Restaurante 4 Vientos
Dónde: 1412 Lorena St. Los Ángeles
Tel: 323-264-9420
Líneas 605, 62 y 665 de Metro
Categories: Buen provecho, Go Metro