Lo primero que llama la atención al entrar a Chicken Maison –ubicado en el 15900 de Crenshaw Boulevard, en Gardena, por donde pasa el autobús 2- son las enormes y coloridas fotos con los principales platillos, la mayoría pertenecientes a la cocina mediterránea. Hay de todo, desde sopa de lentejas y de pollo hasta pastelillos de chocolate envueltos en celofán para el postre. La mayoría de la clientela, sin embargo, se detiene en los guisados principales. Y dentro de esta categoría el pollo asado ocupa el lugar de honor. Se puede elegir entre tres estilos: el original de la casa, el cocinado con limón y ajo o bien el de limón con albahaca.En realidad, no importa cuál de los tres elija, todos son sencillamente deliciosos. Si de algo pueden presumir los cocineros de Chicken Maison es que han encontrado la fórmula para preparar el pollo de manera que la piel quede perfectamente doradita y crujiente por fuera, sin que sea grasosa, y que por dentro la carne esté blandita, jugosa y plena de sabor que puede acentuar con cualquiera de los aderezos que escoja. Cabe destacar, sin embargo, que si escogen la pasta de ajo para acompañar su platillo, ésta es suficientemente suave para no agredir el paladar ni opacar el resto de los ingredientes.
Mención aparte merecen los tradicionales kabob, ya sea de pollo, vegetarianos, de res o cordero. Todos son igualmente sabrosos debido a que los ingredientes que se utilizan son de la mejor calidad, frescos y las carnes son blandas y jugosas y perfectamente condimentadas. Cada platillo va acompañado por el pan estilo pita y por dos órdenes que pueden ser ensalada de papas, hummus, tabouleh ( preparado con perejil, jiotmates, cebollas verdes, menta y búlgaros), ensalada de col estilo Maison o bien arroz. Estos dos últimos son mis favoritos, pero a decir de varios clientes del lugar, no hay elección equivocada. Todo depende, simplemente, de la preferencia de cada quien.
El restaurante también ofrece una gran variedad de ensaladas, desde la tradicional César y la griega hasta otras menos conocidas como la Fatloush que lleva lechuga romana, jitomate, perejil, cebollas verdes, pepinos, limón y aceite de oliva. Si es amante de los sándwiches, le recomendamos el Falafel, que consiste en tres piezas de esta popular comida que se vende mucho en El Cairo y está preparada a base de garbanzo. Se sirve en pan estilo pita, con perejil, jitomate, cebollas verdes y salsa tahini. Otra buena opción es el Vegetariano estilo Mediterráneo. Éste lleva hummus, tabouleh, ensalada de col estilo griego y tres piezas de Falafel. Detrás del éxito de este restaurante está la visión y el conocimiento de Mario Karame, quien abrió Chicken Maison en Torrance en 2005 con la ayuda de sus cuatro hijos: Sam, Ramsey, Takek y Omar.
Dada la gran aceptación que ha tenido por ofrecer comida que no sólo es rica sino saludable y a precios accesibles, la familia ha abierto ya otros cuatro restaurantes en las siguientes ciudades: Redondo Beach, Gardena, Rolling Hills y, recientemente, en Santa Ana. En promedio, los precios oscilan entre los 5 y los 10 dólares por platillo. Información general Chicken Maison 15900 Crenshaw Boulevard Gardena, CA 90249 (310) 327-7373 Por autobús: Línea 2, desde Union Station hasta el Centro Comercial Del Amo
Categories: Metro Gourmet