Por Steve Hymon
Recibí un correo electrónico esta semana de un usuario preguntando acerca de los pabellones en el nivel superior de la nueva estación El Monte y su pregunta fue si podrían ofrecer bastante protección del sol y de los elementos.
Fue una pregunta buena. Y una que el personal de Metro consideró cuando diseñaron la nueva estación. Quería publicar la gráfica de arriba porque creo que demuestra que la nueva estación no fue solo hecha para que se viera bonita, si no que su funcionalidad tuvo un papel importante.
La protección contra el sol, este tema de la estación El Monte es parecido a muchas otras paradas de autobús y estaciones de trenes. El sol obviamente cambia de posición durante el día y durante el año, lo que significa que la sombra cambiará también. He descubierto que la mayoría de los pabellones son suficientes contra el sol y los elementos.
Un punto que vale la pena hacer: se que hay preocupación entre nuestros lectores acerca de la asignación de los andenes en la estación El Monte. Nada está escrito en piedra. Es una nueva instalación y el personal de Metro, junto con otras agencias que utilizan las instalaciones, pueden hacer cambios si son necesarios y el personal de Metro se ha pasado esta primera semana evaluando la funcionalidad de la estación y obteniendo comentarios del público.