Desde 2010, la ciudad ha impulsado los eventos, infraestructura y apoyo a ciclistas.
Por Jennifer Gill
Los Ángeles es una de las tres ciudades principales del país (incluyendo Nashville, TN y Miami, FL) que recientemente fueron clasificadas con el título “Bicycle Friendly Community” por la Liga de Ciclistas Americanos (LAB).
Ed P. Reyes, concejal del Distrito Uno, acompañado de líderes de la comunidad y de un grupo entusiasta de ciclistas aceptó el premio ayer en nombre de la ciudad, a un lado del parque MacArthur en la esquina de las calles 7a. y Alvarado.
Este premio es entregado únicamente a las comunidades que apoyan e impulsan el transporte en bicicleta y desde el 2010 Los Ángeles aprobó un Plan Maestro Ciclista que ha permitido la extensión de 75 kilómetros de vías para CicLAvía, uno de los eventos ciclistas más importantes en California.
En el mismo plan se establece la utilización de 1,600 millas en los eventos de CicLAvía en los siguientes 30 años, además de que en los últimos dos años la ciudad ha aumentado agresivamente los carriles, estacionamientos y todo tipo de infraestructura para bicicletas.
En la ceremonia, que se realizó a unos pasos de la estación Westlake/Mac Arthur Park de la Línea Roja (Metro Red Line), también participó Andy Clarke, presidente e la Liga de Ciclistas Americanos de Los Ángeles y Jay Slater, presidente del Comité de Apoyo a Bicicletas en Los Ángeles entre otras personalidades.
Categories: Bicicletas, Noticias de Transporte